Fuera de JuegoMéxicoNoticias

¿Cuándo podría concluir vacunación con segunda dosis COVID en CDMX? Presentan posible calendario

El Gobierno de la CDMX afirmó que las posibles fechas de vacunación se basan en los intervalos de tiempo estipulados por las farmacéuticas

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer las fechas tentativas para que la población que falta de recibir la segunda dosis de vacuna COVID-19 pueda contar con su esquema completo de vacunación.



Más Futbol en video


Como se sabe, es únicamente el grupo de jóvenes de 18 a 29 años los que cuentan con una sola dosis de vacuna COVID-19 en la entidad; con excepción de Xochimilco, alcaldía en la que se aplicó el biológico Pfizer/BioNTech, los cuales recibieron su segunda dosis la semana pasada.

Además, dicha vacuna también se aplicó en la alcaldía Cuajimalpa, por lo que Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que la próxima semana se aplicará la segunda inyección pues se acerca la fecha límite para inocular, la cual es el 26 de octubre.

Es necesario recordar que cada farmacéutica creadora de la vacuna contra la COVID-19 estipuló sus intervalos de tiempo entre la primera y segunda dosis, por lo que, de eso depende el calendario de vacunación en la CDMX.

Vacuna AstraZeneca

Para todas y todos los jóvenes que recibieron la vacuna AstraZeneca, los cuales habitan en la alcaldía Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza, deben esperar entre 8 y 12 semanas entre vacunas, por lo que tienen como fecha límite el 2 de noviembre para completar su esquema de vacunación.

Vacuna Sputnik-V

En lo que respecta a la vacuna Sputnik V, el gobierno de la entidad que la segunda dosis en las alcaldías Iztapalapa, Álvaro Obregón, Coyoacán y Azcapotzalco deben esperar entre 3 y 12 semanas, por lo que la vacunación deberá aplicarse a partir del 19 de octubre hasta el 21 de diciembre.

Calendario probable para vacunación a jovenes 18 a 29 años cdmx
Captura de pantalla. Youtube: Gob CDMX

Cabe mencionar que al día de hoy el 81% de las y los capitalinos cuentan con el esquema completo de vacunación, mientras que el 98.7% cuenta con por lo menos una dosis; por ello, la CDMX se encuentra entre las principales urbes en todo el mundo que contabiliza  alta cobertura de vacunación.

Te puede interesar: Asistentes al Corona Capital y Vive Latino deberán presentar certificado de vacunación y prueba PCR

Solicitarán comprobante de vacunación para ingresar al Gran Premio de México

¿Cómo registrar tu puesto de comida favorito en el GOOGLE MAPS de las garnachas de CDMX?



Artículos Relacionados

Back to top button