Fuera de Juego

¿Cuándo aprobará México vacunas antiCovid para menores de edad? López-Gatell lo revela

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría aprobar en los próximos días la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer para uso de emergencia en menores de 12 a 15 años.



Más Futbol en video


Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, el epidemiólogo explicó que la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer/BioNTech fue la primera en lograr la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos para aplicarla en niños de 12 a 15 años.

“Ya está conduciendo estudios incluso para menores de 12 años y varias de las vacunas están en eso”, señaló el encargado del manejo de la pandemia de COVID-19 en el país.

¿Y en México?

López Gatell comentó que el comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris evaluó el viernes el expediente de Pfizer y recomendó la autorización de su uso de emergencia en personas de 12 a 15 años, por lo que en los próximos días podría concretarse de manera formal.

“El proceso que seguiremos en México en cuanto la evidencia científica esté completa y se nos presente a la autoridad regulatoria Cofepris, la evidencia seguirá procesando para evaluar y en su caso autorizar el uso de emergencia en poblaciones menores”, detalló.

La semana pasada, Pfizer Inc anunció que comenzará a probar su vacuna contra Covid-19 en niños menores de 12 años, tras seleccionar una dosis más baja de la inyección en una etapa anterior del ensayo.

Ayer, en Croacia inició la vacunación en menores de entre 12 y 16 años con el fármaco de Pfizer/BioNTech, así lo confirmó hoy el director de la sede regional del Instituto de Salud Pública (NZJZ), Vladimir Micovic, a la televisión N1.

Con información de Radio Fórmula y EFE

Te puede interesar:

Capturan en México al hacktivista Comandante X, supuesto integrante de Anonymous

“Se volvió nuestro maestro”: AMLO reconoce la labor de López-Gatell en conferencias COVID

SCJN concede suspensión contra el Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil al IFT

México no es Venezuela y AMLO no es Chávez: Jorge Ramos a Krauze



Artículos Relacionados

Back to top button