Fuera de Juego

¿Cuál es el nombre real de la reina del TikTok, Erika Buenfil? Video viral da la respuesta

La actriz decidió cambiar su nombre para despuntar en su carrera artística; comenzó en algunos programas infantiles.

La actriz Erika Buenfil, además de ser la reina del TikTok, es una conocida actriz que inició su carrera en medios de comunicación en Nuevo León.



Más Futbol en video


Desde los ocho años de edad, la joven fue edecan infantil en el programa del tío Gamboín, mientras que dos años después formó parte de otra emisión dirigido a los niños en Monterrey.

Sin embargo, en ese entonces era conocida como Teresita, ya que su nombre original es Teresa de Jesús Buenfil López, por lo cual en su carrera comenzó a ser acreditada de esta forma.

A través de un video, el usuario @laperruchaoficial compartió en TikTok un fragmento de una entrevista realizada a Buenfil donde explica el motivo por el que decidió cambiarse el nombre a Erika.

La joven artista aseveró que el nombre de Teresita o Tere la remitía su carrera de niña, por lo cual, al querer continuar su carrera artística en el centro del país, necesitaban un nombre “más fuerte”.

“Mi imagen de Teresita ya era de niña, el que me dijeran Teresita o Tere. Empezaron a pensar que el “Tere” no funcionaba muy bien, necesita algo más fuerte”, relató Buenfil.

Para ello, consideraron usar uno de tres nombres posibles: Erika, Paola y Michelle. Por una semana, la actriz afirmó que en su familia le llamaron Paola, pero no fue de su agrado, mientras que la decisión final fue de su padre.

“Por una semana me dijeron Paola y no me gustaba. Hasta que me llama mi papá y me dijo ‘No me gusta Paola. Ponte Erika’”, aseveró Buenfil.

Erika Buenfil ha participado en telenovelas como “Acompáñame”, “El Derecho de nacer”, “El maleficio”, “Amor en Silencio”, “Amarte es mi pecado” y “Duelo de pasiones”, entre otros destacados melodramas de la televisión. Actualmente comparte videos en su perfil de TikTok, donde contabiliza más de 13.6 millones de seguidores.

@laperruchaoficial##erikabuenfiloficial ##primeraactriz ##farandula♬ sonido original – Armando Gonzalez

 

Te puede interesar:

¿Quién es la verdadera mamá de Renata Sánchez en Vencer el pasado? Esto es lo que sabemos

Así confirmó Christian Nodal que su relación con Belinda va viento en popa ( FOTO)

Tras ausentarse por enfermedad, Disney reemplaza a Juan Pablo Medina por este actor

VIDEO donde la Guardia Nacional derriba a migrante con niño en brazos en Chiapas divide opiniones



Artículos Relacionados

Back to top button