Fuera de Juego

¿Cuál es el billete de 20 pesos que se vende por internet hasta en 10 mil pesos?

El Banco de México apenas lanzó el nuevo billete de 20 pesos en septiembre pasado.

A casi dos meses de su lanzamiento, el nuevo billete de 20 pesos se convirtió en uno de los favoritos de los coleccionistas, por lo que ahora en Internet lo venden hasta en 10 mil pesos.



Más Futbol en video


Esta pieza de 120 mm de longitud y 65 mm de ancho forma parte de la nueva familia de billetes G, la cual fue lanzada en 2013 para actualizar los elementos de seguridad y lineamientos del diseño del papel moneda, con el fin de evitar su falsificación, incrementar su durabilidad, e incorporar elementos gráficos que representen a los ecosistemas del país, su flora y fauna, así como un sitio mexicano inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El nuevo billete de 20 pesos conmemora los 200 años de la consumación de la Independencia, además es el primero en tener una orientación mixta; es decir, horizontal al frente y vertical al reverso.

En el anverso, el billete tiene al cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en los manglares de la biosfera de Sian Ka’an, ubicada en la costa de Quintana Roo, uno de los múltiples ecosistemas en el país, reconocido por ser patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.

Mientras tanto, en el reverso está la icónica imagen de la entrada del ejército Trigarante, tras la consumación de la Independencia de México, en 1821.

Lo venden en Internet

En la plataforma Mercado Libre, el nuevo billete de 20 pesos lo venden en 8 mil pesos, pero hay quienes lo ofrecen hasta en 10 mil pesos, debido a que la numeración de la serie AA es más baja.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que el precio en internet no define el valor de los billetes y las monedas; por ello, se recomienda acudir con un especialista antes de comprar un ejemplar.

Con información de Radio Fórmula y El Heraldo

Te puede interesar:

Rosario Robles pide unirse a las manifestaciones para liberarla (VIDEO)

Se presentan indicios de una cuarta ola de COVID-19 en México, alerta Jorge Alcocer

PAN advierte que reforma eléctrica de AMLO hará que aumente el precio de la luz

¡Orgullo mexicano! Niña genio crea app para hablantes de lengua de señas



Artículos Relacionados

Back to top button