Fuera de Juego

TV Azteca vs TUDN ¿Quién ganó el rating de la final de la Liga MX?

La final de la Liga MX entre Cruz Azul y Santos no decepcionó en cuanto al nivel de audiencia existente para las dos televisoras que se dieron el lujo de transmitir el encuentro celebrado en el Estadio Azteca, mismo que terminó con una sequía de más de 23 años para un conjunto celeste que logró coronarse como el mejor del balompié mexicano en los últimos seis meses a través de las pantallas de TUDN y TV Azteca.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Ya viste el dinero que ganó el youtuber mexicano? Werevertumorro gana la mayor apuesta de su vida gracias a Cruz Azul

Como se ha hecho costumbre en los grandes eventos deportivos que involucran a personajes mexicanos, Televisa y TV Azteca se han encargado de compartir los derechos de transmisión con la intención de vencer en este rubro a la televisión de paga, la cual comienza a tener más presencia a nivel nacional. Lo anterior, sin embargo, no fue lo mejor para los de Chapultepec, quienes no pudieron con la competencia que llegó desde el Ajusco.

David Medrano Félix, analista de Azteca Deportes y columnista en el portal Récord, indicó que el rating final del juego entre Cruz Azul y Santos estuvo cerca de alcanzar los 25 puntos, cantidad importante para cualquier medio de comunicación. De dicha cantidad, TV Azteca logró hacerse con un 13.3 del puntaje total, mientras que TUDN quedó debajo de ellos después de superar los 11 puntos.

Vale destacar que la televisora de Chapultepec intentó vencer a su competencia con Enrique Bermúdez y Paco Villa, quienes están colocados como los cronistas principales en el ámbito deportivo junto a Raúl Pérez. Sin embargo, estos pocos pudieron hacer ante la conexión de Christian Martinoli, Luis García, Jorge Campos, Zague y Álvaro López Sordo, quienes volvieron a ser los favoritos para la afición.

Esta no es la primera vez que TV Azteca logra vencer a su rival en cuanto al tema de rating se refiere. De hecho, se ha hecho común que en el Ajusco gocen de una popularidad mayor y lo anterior no solo se ve reflejado en eventos futbolísticos, pues en distintas funciones de Box la empresa también ha logrado superar con creces a la antes citada pese a la contratación de Carlos Aguilar.



Artículos Relacionados

Back to top button