Fuera de Juego

AMLO felicita a Cruz Azul por ganar el título de la Liga MX

Cruz Azul puso fin a un maleficio de 23 años sin ganar el título de la Liga MX luego de derrotar 2-1 en el marcador global a Santos Laguna y proclamarse campeones del Guard1anes 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador los felicitó por éste logro.



Más Futbol en video


“Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a la casa del dolor ajeno”, escribió AMLO en su cuenta de Twitter sobre el campeonato de La Máquina y también mandó un mensaje de aliento a Santos por haber perdido el juego por ser campeones del futbol mexicano.

VER MÁS: Los mejores memes del campeonato de Cruz Azul

El mensaje del mandatario inmediatamente generó todo tipo de reacciones en la red social, entre quienes recordaban que el político también tuvo que esperar muchos años por conseguir la presidencia al igual que los ‘Cementeros’ el campeonato de liga.

Otros usuarios aprovecharon el tuit de López Obrador para reclamarle por diferentes temas sociales del país y para tocar temas políticos a solo una semana de las elecciones de diputaciones y de diferentes gubernaturas en varios estadios del país.

Por lo pronto, los jugadores y aficionados ‘Celestes’ disfrutan el fin haber obtenido la ansiada novena que tanto se les negó después de seis finales perdidas desde el título que conquistaron en el ya lejano Invierno 1997 ante el León.

Cruz Azul se afianza con este campeonato como el cuarto equipo más ganador de la Liga MX con nueve, detrás de América, Chivas y Toluca, quienes tienen 14, 13 y 10, respectivamente y se despega de otros clubes como el León, Tigres y Pumas.



Artículos Relacionados

Back to top button