Fuera de Juego

Prepa en línea SEP: Abren tercera convocatoria ¿dónde y cómo me registro?

Los interesados en cursar el nivel bachillerato ya pueden registrarse en el programa a partir de este lunes.

Pese a que la pandemia del COVID-19 sigue latente en el país las actividades escolares no se detienen, por lo que se abrió una nueva convocatoria para el Servicio de Bachillerato en Línea, mejor conocida como Prepa en Línea-SEP.



Más Futbol en video


Dicho programa está dirigido para jóvenes recién egresados de secundaria como a cualquier mexicano, sin importar su lugar de residencia, que deseen concluir sus estudios de nivel medio superior.

Prepa en Línea-SEP se vuelve una de las mejores opciones para estudiar de forma virtual, no escolarizada y con validez oficial que permitirá a los estudiantes obtener un certificado electrónico para continuar con su formación académica.

Los interesados podrán registrarse a partir de este lunes 19 de julio y hasta el viernes 6 de agosto de 2021 o hasta alcanzar los 50 mil lugares disponibles.

¿Cómo registrarse a Prepa en Línea-SEP?

Para registrarte en el programa deberás ingresar a la página registro.prepaenlinea.sep.gob.mx, al entrar se te pedirán algunos datos personales como nombre completo, correo electrónico y tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Tras ello, recibirás un correo electrónico con un enlace personalizado para digitalizar tus documentos y posteriormente se generará otro link para completar un cuestionario socioeconómico.

VIDEO/Prepa en Línea

El cuestionario deberás contestarlo correctamente y entregarlo a más tardar el 6 de agosto para que con ello se complete el registro de participación en el módulo propedéutico.

Finalmente, se enviará un aviso de confirmación y un folio, el cual, deberás conservar ya que es tu comprobante de registro.

Será del 13 al 15 de agosto cuando te sean enviados a tu mail tu usuario y contraseña, con ellos podrás ingresar al módulo propedéutico, mismo que inicia el 16 de agosto y concluye el 12 de septiembre de 2021.

¿Qué sigue si ya fui aceptado?

Mientras que del 16 al 22 de septiembre se darán a conocer los resultados en la página oficial de Prepa en Línea-SEP, en donde se presentarán a los 24 mil aspirantes que hayan obtenido los mejores resultados.

Si eres de los aspirantes que resultó seleccionado se te enviará un enlace para concluir tu proceso de inscripción y mediante el cual deberás integrar los siguientes documentos:

  • Certificado de secundaria o carta compromiso.
  • CURP
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de nacimiento.
  • Fotografía tipo credencial en formato JPG, reciente, formal, de frente, a color y con fondo blanco.

VIDEO/Prepa en Línea

También te puede interesar:

Acusan a ISSSTE de plagiar personaje Miss Minutes de Loki en su propaganda sobre COVID-19

Intuban a Sammy Pérez tras ser hospitalizado por COVID-19

¿Cuándo y a qué hora ver la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

EU devolverá a México una pila bautismal del siglo XVIII extraída de una iglesia de Sonora



Artículos Relacionados

Back to top button