Fuera de Juego

Consuelo Duval confiesa que la COVID-19 le dejó duras secuelas como la dispersión mental

Fue el 18 de septiembre cuando te informamos que Duval y Omar Chaparro dieron positivo al virus, así como Juanpa Zurita, todos investigadores de ¿Quien es la Máscara?

Consuelo Duval confesó que tras dar positivo a la COVID-19, la enfermedad le dejó secuelas que hasta el momento no ha podido superar, entre ellas la dispersión mental, pues confiesa, algunas veces cuando está hablando con otras personas, se le olvida lo que está diciendo o no le es posible recordar lo que le acaban de comunicar.



Más Futbol en video


Y es que aunque el virus sólo vive 14 días en el cuerpo, Duval detalló que las secuelas de la enfermedad pueden quedarse en el cuerpo humano de cuatro a ocho semanas. Explicó que pese a que ya superó la COVID-19 aún no logra estar recuperada al cien por ciento, como lo comentó al periodista Marco Silva para el espacio radiofónico de “Todo para la Mujer”, de Maxine Woodside.

“Es una cosa muy rara porque son 14 días en los que el bicho vive en tu cuerpo, pero de cuatro a ocho semanas después son las secuelas, y sí tengo secuelas, tengo como un poquito de dispersión mental, me estás platicando algo y me voy a otro lado, que creo que eso siempre lo he tenido pero ahora más”. 

https://www.instagram.com/p/CGnMgfcAhYz/

Y no sólo eso, sino que Consuelo Duval también explicó que de pronto le entran unas ganas tremendas de dormir, por lo que lleva varios días acudiendo con diversos profesionales de la salud para que le ayuden a checar su cuerpo a detalle y saber qué está mal:

“A veces de la nada me dan muchas ganas de dormirme y después de esto estoy poniendo mucha atención a mi salud. Ayer fui a un doctor, hoy a otro porque voy a escanear mi cuerpo y a ponerlo saludable porque me espantó mucho, me asusté mucho, me sentí en riesgo, me sentí muy vulnerable, me sentí sola”.

La investigadora de “¿Quién es la Máscara?” también confesó que durante la enfermedad sufrió varios ataques de ansiedad, e incluso hubo noches en los que pensó que no lo lograría.

“Los ataques de ansiedad eran durísimos, hubo una noche en la que estaba tan inflamado mi cerebro que veía como luces estroboticas y yo me abracé a mi y me dije ‘vamos a salir de esto’, entonces hice como mucha conexión conmigo, porque estaba de Consuelo hacia afuera, viendo el bienestar de los demás, pero esta enfermedad me hizo ver a Consuelo que si yo no estoy bien no puede estar bien lo demás, tengo que estar al 100”.

https://www.instagram.com/p/CGfZGKuAXYL/

Consuelo Duval expresó que tiene un gran deseo, y es que la enfermedad pueda desaparecer y que como humanidad podamos superar los momentos y tribulaciones que la pandemia trajo consigo.

“Me espantó esta enfermedad pero cada día es bendito y aprovecho para decirle a la gente que la amo y que todos estamos en riesgo. Ya quiero que se acabe esto”.



Artículos Relacionados

Back to top button