Fuera de Juego

Conoce a los cuatro civiles que orbitaron la Tierra por 3 días; ninguno tiene experiencia como astronauta

La misión de Space X de Elon Musk es hacer del ser humano una especie interplanetaria que pueda sobrevivir en otros planetas como Marte

La primera misión espacial compuesta completamente por civiles, llamada Inspiration4, despegó el 15 de septiembre del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) y aterrizó tres días después en la Tierra, el 18 de septiembre con un gran éxito.



Más Futbol en video


La primera misión espacial compuesta únicamente por civiles que no contaban con experiencia como cosmonautas profesionales estuvo integrada por un empresario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta en ciencias, quienes abordaron la cápsula Dragon Resilience de SpaceX en Cabo Cañaveral (Florida), mismas que fue puesta en órbita por un cohete Falcon 9 de la misma compañía.

La historia de la primera tripulación de cosmonautas no profesionales puede verse desde ya en Netflix, con el documental “Cuenta regresiva: Misión espacial Inspiration4“, una miniserie que documentó desde el entrenamiento hasta el aterrizaje.

La docuserie sigue a la misión espacial Inspiration4, la primera integrada en su totalidad por una tripulación civil y hasta ahora se han emitido cuatro episodios, mientras que el último de ellos será estrenado por Netflix a partir del 30 de septiembre, pero, ¿quiénes son los cuatro civiles que hicieron lo imposible hace apenas unos días?

La tripulación, conformada en su totalidad de civiles, representa, cada uno de ellos, un valor de la Humanidad; el Liderazgo está a cargo de Jared Isaacman, mientras que la Esperanza le corresponde a Hayle Arceneaux,  la generosidad a Christopher Sembroski y la Prosperidad a Sian Proctor.

Conoce a los cuatro civiles que orbitaron la Tierra por 3 días; ninguno tiene experiencia como astronauta
Twitter inspiration4x

Hayley Arceneaux

Hayley Arceneaux fue la tripulante más joven del Inspiration 4, pues nació en diciembre de 1991 y actualmente es asistente médica del St. Jude Children’s Research Hospital.

También es sobreviviente de cáncer de huesos y como podemos ver en el documental de Netflix, se unió al multimillonario Jared Isaacman en el primer vuelo espacial privado Inspiration4 de SpaceX, lanzado el 15 de septiembre de 2021, con lo que, a los 29 años, se convirtió en la estadounidense más joven en el espacio, y la primera astronauta con una prótesis.

A Hayley Arceneaux se le asignó el cargo de médico jefe de la tripulación y como parte del entrenamiento, escaló el Monte Rainier en Washington con el resto del equipo de Inspiration4.

Conoce a los cuatro civiles que orbitaron la Tierra por 3 días; ninguno tiene experiencia como astronauta
IG hayleyarc

Sian Proctor

Dicen que para soñar no existen límites, y esta profesora de geología lo sabe bien, pues a sus 51 años, jamás pensó que sería posible lograr ir al espacio, hasta que se le presentó la oportunidad con Space X.

Sian formó parte de Inspiration 4 como piloto de la cápsula espacial Crew Dragon. Asimismo, se convirtió en la primera mujer negra en pilotar una nave espacial”.

Proctor es profesora de geología en South Mountain Community College en Arizona y una de las principales en la Patrulla Aérea Civil, donde se desempeña como oficial de educación aeroespacial para su ala de Arizona.

Sian Proctor fue la oficial de divulgación educativa de la primera misión de simulación y exploración espacial análoga de Hawái (HI-SEAS).

También ha aparecido en tres programas de televisión educativos, The Colony Season que se emitió en The Discovery Channel en 2010, y la serie de PBS de 2016 Genius By Stephen Hawking y actualmente aparece en el programa científico Strange Evidence.

Conoce a los cuatro civiles que orbitaron la Tierra por 3 días; ninguno tiene experiencia como astronauta
IG drsianproctor

Jared Isaacman

Jared Isaacman es un empresario billonario, piloto y astronauta comercial de Estados Unidos. Es además, el fundador de Draken International, un proveedor de la fuerza aérea privada y Shift4 Payments, un procesador de pagos.

Uno de los más grandes sueños de Jared Isaacman siempre fue volar al espacio y hace tan solo unos días se desempeñó como el comandante del vuelo Inspiration4 de SpaceX, lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, el 15 de septiembre de 2021 y que regresó a la Tierra, tres días después. La misión fue parte de una recaudación de fondos para el St. Jude Children’s Research Hospital, al que Isaacman se comprometió a donar 100 millones de dólares.

En febrero de 2021, Isaacman anunció que serviría como comandante de Inspiration4, el primer vuelo espacial humano privado donde ninguna de las personas a bordo es miembro de una agencia gubernamental.

Isaacman recibió el distintivo de llamada “Rook” durante el entrenamiento de vuelo y apareció en la portada de un número doble de la revista Time con el resto del equipo de Inspiration4 en agosto de 2021.

Conoce a los cuatro civiles que orbitaron la Tierra por 3 días; ninguno tiene experiencia como astronauta
IG hayleyarc

Christopher Sembroski

Christopher Sembroski es un ingeniero de datos estadounidense, veterano de la Fuerza Aérea y astronauta comercial, que actualmente vive en Everett, Washington, Estados Unidos. Se le unió el multimillonario Jared Isaacman en la misión Inspiration4 en órbita.

Es empleado de Lockheed Martin y astronauta comercial de la misión Inspiration4. La posición de vuelo espacial le fue otorgada a Sembroski después de que un amigo rechazara el premio y lo transfiriera a Sembroski. El amigo, que conoció a Christopher Sembroski de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle en Florida, permanece en el anonimato.

Sembroski siempre ha tenido un interés en el espacio, siendo un astrónomo aficionado y piloto de cohetes. A Christopher se le apodó “Hanks” durante el entrenamiento.

Conoce a los cuatro civiles que orbitaron la Tierra por 3 días; ninguno tiene experiencia como astronauta
IG astrosembro

Aquí podrás seguir a detalle cada proeza de la primera tripulación de civiles en orbitar la Tierra de manera exitosa. Te dejamos el TRAILER para que te animes a ver este documental sobre una nueva era en la historia de la Humanidad.

También te puede interesar:

Filtran supuesto audio de exesposa de Carlos Salinas de Gortari hablando de Adela Noriega

“Mira como se arrastra”: Internautas tunden al Capi por tuit para Salinas Pliego



Artículos Relacionados

Back to top button