Fuera de Juego

¿Cancelarán conciertos y eventos masivos en CDMX ante repunte de contagios COVID-19? Sheinbaum lo aclara

Claudia Sheinbaum detalló cuál es plan que están aplicando para evitar el cierre de actividades

Pese al incremento de contagios por COVID-19, el semáforo epidemiológico de la Ciudad de México seguirá en color amarillo la próxima semana, que va del 12 al 18 de julio, pero los conciertos y eventos masivos ¿siguen o se cancelan?



Más Futbol en video


El 7 de junio la Ciudad de México cambió a semáforo verde, y una semana después regresaron los conciertos, pero bajo ciertas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19 entre los asistentes, por lo que, desde entonces, sólo se permiten este tipo de eventos en lugares abiertos y con un aforo máximo del 25 por ciento.

Sin embargo, la semana pasada el semáforo epidemiológico de la capital del país regreso a color amarillo, al registrar la cifra más alta de casos activos de COVID-19, encabezando la lista de entidades que actualmente registran un repunte de contagios.

Pese a lo anterior, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum descartó cancelar los conciertos y otras actividades con aglomeraciones.

“Siguen todas las actividades, nuestro objetivo es activar sin arriesgar, es muy difícil cerrar actividades económicas, no consideramos que esto sea viable”, explicó durante su conferencia de este viernes 8 de julio.

La mandataria local detalló que su gobierno se concentra en tres ejes para evitar el cierre de actividades en la Ciudad de México: en primer lugar está la vacunación, la cual depende del número de dosis que envíe el Plan Nacional de Vacunación.

En segundo lugar, es seguir insistiendo a la población a mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, el lavado constante de manos entre otras para evitar contagios del virus SARS-CoV 2. Además señaló que continuarán haciendo pruebas gratuitas en kioskos, donde también dan los medicamentos básicos a las personas que den positivo a COVID-19.

Por último, relanzarán la próxima semana el programa de “Salud en tu vida”, porque “está demostrado que si llevamos un estilo de vida saludable, el covid tiene un menor impacto”.

“Son las tres acciones en las que estamos avanzando, y obviamente al tener un mayor número de personas vacunadas, no llegaremos a niveles de hospitalización a los que llegamos en otros periodos”, agregó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el aumento de contagios en al menos 14 estados no se debe a la llegada a México de la variante Delta, considerada más contagiosa, sino a un incremento en la movilidad en el espacio público.

De acuerdo con el informe técnico diario, con corte al 8 de julio, la CDMX y el Estado de México (Edomex) son las entidades con mayor número de casos activos de COVID-19; seguidos de Baja California Sur, Tabasco, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz, Yucatán, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora y Jalisco.

Te puede interesar: 

MI VACUNA: Activan sitio de preregistro para jóvenes de 18 a 29 años de edad

CDMX, entidad con más contagios de COVID-19, seguirá en semáforo AMARILLO del 12 al 18 de julio

Tercera ola de COVID-19 se debe a repunte de contagios en 14 estados: SSa

Variante delta de COVID-19 será la predominante en México durante 2021



Artículos Relacionados

Back to top button