Fuera de Juego

Con salvavidas en mano, bloquean Calzada Zaragoza para exigir reapertura del balneario Elba

El balneario Elba fue suspendido por faltas administrativas, de acuerdo con las autoridades de la alcaldía Iztapalapa.

Los habitantes de Santa Martha Acatitla, Iztapalapa, bloquearon la Calzada Ignacio Zaragoza para exigir la apertura del balneario Elba, el cual se encuentra en suspensión de actividades debido a la pandemia de COVID-19.



Más Futbol en video


Fue este Viernes Santo cuando el grupo de personas, conformado por niños jóvenes, adultos y adultos mayores- sin respetar la sana distancia y algunos sin cubrebocas- se pusieron en medio de la Calzada Zaragoza y pidieron que reabrieran el centro acuático.

El Centro de Orientación vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que el bloqueo a la circulación era a la altura de la avenida Xipe, con dirección al Oriente, en el pueblo de Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

El inmueble tiene  sellos de suspensión de actividades y un anuncio que dice: “No hay servicio hasta nuevo aviso”, sin embargo, los inconformes esperaron, con salvavidas en mano, varias horas para ingresar al balneario.

Incumplieron Ley Seca

A través de sus redes sociales, la alcaldía de Iztapalapa informó que la suspensión de actividades en el balneario derivó de una falta administrativa por parte del lugar, ya que no respetaron la Ley Seca que se implementó en la demarcación por la Semana Santa.

“Hubo faltas administrativas, por eso se colocaron los sellos de suspensión. Fue la venta de alcohol, está prohibido, tenemos ley seca, sabemos qué tenemos ley seca”, informó María Teresa Torres, área de Concertación Política de la CDMX.

Con información de El Universal

Te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button