Fuera de Juego

Comunidad internacional expresa condolencias a México tras colapso en Metro de CDMX

La embajada de EU ofreció su apoyo a México, en caso de requerirlo

Tras la tragedia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a causa del colapso de una estructura de la estación Olivos de la Línea 12, que dejó 24 personas sin vida y 78 heridas, líderes internacionales externaron sus condolencias a México.



Más Futbol en video


El Gobierno de Venezuela expresó este martes “al hermano pueblo y Gobierno de México” sus “sentidas condolencias” por el accidente del Metro en la Ciudad de México.

“Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano pueblo y Gobierno de México, tras el lamentable suceso de la línea 12 del metro de Ciudad de México, que causó el fallecimiento de al menos 23 personas y 79 heridos. ¡Nuestro abrazo!”, escribió en Twitter el canciller Jorge Arreaza.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, también sus condolencias al pueblo y al Gobierno mexicanos por los fallecidos que provocó el accidente.

“Sean extensivas estas (condolencias) a familiares y allegados de las víctimas”, expresó el canciller cubano en su cuenta en Twitter.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeu también lamentó lo ocurrido durante la noche del 3 de mayo deseó una pronta recuperación a las personas que resultaron lesionadas.

“Canadá está de pie junto a la gente de la Ciudad de México y está pensando en ella esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas del trágico colapso del paso elevado. También deseamos una recuperación rápida y completa para los lesionados, y los mantendremos a todos en nuestros pensamientos”, escribió.

Además de enviar sus condolencias a las familias de las víctimas, la Embajada de Estados Unidos en México también ofreció su apoyo al Gobierno mexicano, en caso de que lo requiera.

2Enviamos nuestro más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias. Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”

La cancillería de Panamá también envió un mensaje a México, tras el incidente registrado en la av. Tláhuac.

“Panamá expresa sus condolencias al Gobierno y pueblo de México, tras el accidente en la línea 12 del Metro en Ciudad de México”, expresó.

Con información de Radio Fórmula y EFE

Te puede interesar:

En el exterior del hospital de Balbuena familiares esperan a víctimas del accidente de la L-12 del metro

Sube a 24 cifra de muertos tras colapso en línea 12 del Metro CDMX; sólo 5 han sido identificados

Nuevo protocolo para abordar vuelos internacionales con código QR

¿Dónde está Florencia Serranía? Directora del Metro sigue ausente tras colapso en línea 12



Artículos Relacionados

Back to top button