Fuera de JuegoInternacionalNoticias

Compra envase “ecológico” y descubre que es una botella de plástico envuelta en papel

La empresa ofreció disculpas a quienes creyeron que, por el etiquetado, la botella era hecha completamente de papel.

Una botella promocionada como ecológica por la marca de cosméticos Innisfree, fue desenmascarada en redes sociales; un joven reveló de qué está hecho en realidad el recipiente supuestamente fabricado de papel.



Más Futbol en video


La botella en cuestión, que contiene suero de semilla de té verde, tiene escrita sobre ella la frase: “Hola, soy una botella de papel”, sin embargo, en verdad está hecha de plástico, lo cual descubrió un chico de Corea del Sur.

A través de Facebook, dicha persona denunció: “Abrí la botella de papel del producto Innisfree y encontré un recipiente de plástico. Compré ese producto porque lo están promocionando activamente como un nuevo empaque ecológico”.

“Si hubiera sabido que era un producto tan fraudulento, no lo habría comprado. Esto es un engaño al consumidor y un fraude”, agregó.

Tras la denuncia, la portavoz de Innisfree -empresa surcoreana- explicó que la botella es de poliuretano incoloro y detalló que el envoltorio de papel “reduce el uso de plástico en un 51.8 por ciento, en comparación con los productos (similares) existentes”.

Así mismo, ofreció disculpas por el etiquetado, “en caso de que haya hecho pensar a algún consumidor que todo el contenedor era de papel”, informó el portal de noticias RT.

No obstante, el denunciante señaló que las explicaciones de la empresa no son suficientes y resaltó que esta se ha aprovechado de las personas que compran mercancía en empaques ecológicos, para reducir los impactos medioambientales.

“Pudieron haber utilizado expresiones alternativas, como ‘semi plástico’ o ‘plástico ligero’, para evitar interpretaciones erróneas”, comentó al medio a Korea Herald.

TAMBIÉN TE INTERESA:

A partir de hoy, la SSP de Quintana Roo tomará el control absoluto de la Policía de Tulum

Santiago Nieto acompaña en evento político a candidata de Morena en Querétaro

Vinculan a proceso a 7 policías por desaparición de la familia Villaseñor en Jalisco

Félix Salgado propone desaparecer al INE; asegura que tiene “superpoderes” y no es imparcial



Artículos Relacionados

Back to top button