Fuera de Juego

¿Cómo operará la estrategia de vacunación COVID en la frontera México-EU? Gobierno da detalles

La meta del gobierno federal es que se inocule a toda la población señalada en 10 días

El gobierno de México informó que se aplicarán 1 millón 350 mil vacunas contra la COVID-19 Johnson & Johnson en 16 macro centros de vacunación en los municipios de Baja California, durante un lapso de 10 días.



Más Futbol en video


Estados Unidos donó dicha cantidad de vacunas Jenssen, por lo que, el gobierno federal determinó destinar los antídotos a las demarcaciones que se encuentran en la franja con la frontera norte, con el objetivo de poder reabrirla y mejorar la economía de ambos países.

“Por instrucción del presidente, Baja California será la primera (entidad) que tendrá la vacunación universal a partir de los 18 años en adelante”, dijo la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Además, detalló que en los municipios de dicha entidad- Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada–  la meta es aplicar entre 126 mil y 162 mil vacunas al día, es decir, un promedio de 140 mil personas recibirían el biólogico estadounidense, por lo que participarán 306 células de vacunación para que se logre dicho propósito.

Sedes de vacunación en Baja California

  • En Ensenada se aplicarán este jueves 17 de junio 30 mil dosis a cargo de 35 brigadas distribuidas en el Centro Cultural Rivera, Campo Militar El Ciprés y Segunda Región Naval.
  • En Tecate se aplicarán 3 mil vacunas diarias a través de 15 brigadas que estarán ubicadas en el Centro Estatal de las Artes.
  • 5 mil dosis diarias será aplicas en Rosarito a través de 35 brigadas en Baja California Center y Cobach Plante Rosarito.
  • En Tijuana se prevé aplicar 40 mil vacunas a través de 92 brigadas ubicadas en el Centro de Gobierno (IMOS), UABC Campus Tijuana (OTAY), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Escuela Primaria F. Martínez.
Gobierno de México

De igual manera, Rosa Icela Rodríguez informó que debido a las altas temperaturas en Baja California los centros de vacunación operarán de forma peatonal y vehicular.

Un centro operará de 07:00 a 18:00 horas, otro de 08:00 a 15:00 horas, 10 centros tendrán horario de 08:00 a 18:00 horas, tres centros operarán de 12:00 a 18:00 horas, y uno más de 12:00 a 18:00 horas. 

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la jornada de vacunación no se detiene en el resto del país, por lo que se pretende después aplicar el biológico contra el coronavirus en los municipios fronterizos completos de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Te puede interesar: ¿Cómo será la reapertura en la frontera México-EU tras la vacunación? Ebrard da detalles

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU, llega a México para analizar reapertura de frontera

Convencido, que Kamala Harris viene por la crisis que se vive en la frontera de México-EU: Gerónimo Gutiérrez



Artículos Relacionados

Back to top button