Fuera de Juego

EN VIVO: caída del COHETE CHINO sin control a la Tierra; podría estrellarse en el Pacífico

Es probable que el cohete Long March 5B termine por caer en alguna zona del Océano Pacífico, de acuerdo con un experto.

Este fin de semana podría caer un cohete chino que fue lanzado hace unas semanas como parte de una misión espacial.



Más Futbol en video


El gobierno de China lanzó este proyectil con el fin de poner en órbita parte de una estación espacial la semana pasado con el fin de ensamblarla a partir de módulos que serán enviados en varias misiones. La administración del gigante asiático espera tenerla completamente funcional a finales de 2022.

Cabe señalar que el tamaño y peso del cohete, de 22 toneladas, ha generado preocupación entre los expertos el gobierno asiático ha señalado que, al reingreso del proyectil éste se queme y se desintegre en varias partes, sin representar peligro para la población.  

“La probabilidad de causar daños es extremadamente baja. La mayoría de los componentes se destruirán”, señaló Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Por su parte, el vocero del Departamento de Defensa de Estados Unidos reconoció que, aunque monitorean constantemente la trayectoria del cohete, no adran prever su punto de entrada a la atmosfera ni la zona donde caerá hasta al menos dos horas antes del reingreso a la atmósfera.

El experto Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, declaró esta semana a la cadena CNN que es probable que el cohete, llamado Long March 5B, pueda caer en alguna zona del Océano Pacífico, ya que es uno de los más grande cuerpo de agua del planeta.

Con información de UnoTv.

Te puede interesar:

Violadores en Texas podrían demandar a sus víctimas si ellas deciden interrumpir su embarazo

Protestas en Colombia: ¿Cuál es el número de heridos, desaparecidos y muertos?

SEMÁFORO AMARILLO CDMX: ¿Qué nuevas medidas y horarios aplicarán para los comercios?

Gobierno de México publica historia en Instagram con bandera al revés y desata burlas en redes



Artículos Relacionados

Back to top button