Fuera de Juego

Cohete chino desata una divertida ola de MEMES en las redes sociales

El cohete fue utilizado por China para lanzar uno de los módulos que integrarán su futura estación espacial.

Actualmente, el mundo entero se mantiene pendiente del cohete chino Long March 5B, que viaja sin control a una velocidad de 28 mil kilómetros y se espera que ingrese en la atmósfera de la Tierra entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo.



Más Futbol en video


El cohete fue utilizado la semana pasada por China para lanzar uno de los módulos de su futura estación espacial; tiene una masa estimada que oscila entre 17 y 21 toneladas, además de un tamaño de unos 30 metros, lo que lo convierte en uno de los mayores trozos de escombros que ingresen a la atmósfera de la tierra.

“A medida que el cohete vaya perdiendo altura en su órbita elíptica se podrá reducir esta incertidumbre”, explicó el jefe del departamento de Espacio del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) de España, Jorge Lomba, a EFE.

Reiteró que las estimaciones más certeras  de la hora y el lugar del impacto sólo se podrán hacer pocas horas antes del reingreso y agregó que según los últimos cálculos a partir de observaciones y modelos matemáticos, los restos del cohete que podrían caer a la Tierra lo harían en algún punto de los paralelos 41, con mayor probabilidad en el océano Atlántico, el Pacífico y del Índico.

Memes del cohete chino inundan las redes

Ante esta peculiar situación, los usuarios de redes sociales no dejaron pasar la oportunidad para hacer memes y comentarios graciosos burlándose del hecho, 

En twitter circulan imágenes que hacen mofa de la incertidumbre que ha generado a nivel mundial el lugar en el que impactará el cohete.

Tanto el Pentágono de Estados Unidos, como el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST) están monitoreando el trayecto del cohete chino que está fuera de control, al tiempo que afirmaron que es poco probable que caigan restos en zonas pobladas de la Tierra.

Los radares europeos han podido observar el objeto entre 15 y 20 veces los últimos tres días; sin embargo: ahora el cohete está en una órbita en la que no puede ser captado por el radar.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que “la mayoría de los restos del cohete se desintegrarán y se destruirán durante su reentrada en la atmósfera; es altamente improbable que causen ningún daño a la Tierra”. 

Con información de EFE

Te puede interesar

Canelo vs. Saunders: ¿Quién es Jennifer Peña, la cantante que interpretará el himno de EU?

¿Quién es Valeria Peñaloza Coyt, la nueva integrante de “Survivor México 2021”?

Giovanni Medina culpa a Miguel Ángel Mancera de tragedia en la Línea 12

¿Surge romance en “Te acuerdas de mí”?Rumoran que Marisol del Olmo se enamoró de un excompañero de esta telenovela



Artículos Relacionados

Back to top button