Fuera de Juego

¿Cuánto dinero aporta la televisión a la Liga MX?

A lo largo de los años, los derechos de transmisión han jugado un papel fundamental en los clubes del futbol mexicano, ya que la mayoría cubre sus gastos con el dinero de las televisoras. Equipos como Bravos, Puebla y Necaxa son los que menos dinero reciben por parte de la televisión.

Según información del periodista David Medrano, el pago por derechos televisivos es el mayor ingreso que tienen los equipos en la Liga MX, pues en gran parte las cantidades cubren el 50 por ciento de los gastos. Actualmente el Monterrey es el club que más dinero recibe, ya que firmó un contrato por 380 millones de pesos al año con la cadena Fox Sports.

VER MÁS: FOTOS Jimena Sánchez luce sus mejores trajes de baño

Cabe mencionar que la industria de la televisión aporta cuatro mil millones de pesos al futbol mexicano, por lo que el aporte mensual ronda entre los 400 millones. El único club que no recibe este ingreso es el América, quién pertenece a Grupo Televisa.

Por otro lado, Chivas es el segundo club mejor pagado en cuanto a derechos de transmisión debido a que está presente en las dos cadenas más importantes del país.

📲 ¡Caliente.mx te ofrece los mejores momios! 🤩 Regístrate y recibe $400 de regalo ➡ LINK http://bit.ly/2RX485X


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close