Fuera de Juego

Presuntos miembros del CJNG atacan a policías de Michoacán con drones armados con explosivos

Los habitantes se han manifestado porque el gobierno estatal y federal no garantizan su seguridad y el libre tránsito

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que el grupo criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacó a los elementos de seguridad en el municipio de Aguililla con explosivos enviados en drones, por lo que tuvieron que pedir apoyo a los demás compañeros para que los auxiliaran.

Más Futbol en video


De acuerdo con información referida en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el día de ayer desplegaron un operativo en el municipio de La Aguililla para que se reabrieran las carreteras dañadas por cárteles de la droga, ante la visita de Franco Coppola, nuncio apostólico en México; sin embargo, a las pocas horas se registró dicho ataque.

Hasta el momento se desconoce la magnitud de los ataques a las autoridades estatales en la tenencia de El aguaje, del municipio michoacano; no obstante, el Gobierno de Michoacán confirmó que dos agentes resultaron heridos en el ataque, ocurrido la noche del lunes en el poblado.

Ante esto, los habitantes se quejan porque de nuevo están “bloqueados por el narcotráfico”, además de que el gobierno estatal y federal no les garantiza su propia seguridad ni el libre tránsito.

Aguililla es un municipio de la región de Tierra Caliente de Michoacán donde existen montañas, manantiales y ríos que facilitan la producción de marihuana y la instalación de laboratorios de metanfetamina.

Este municipio también es el lugar donde nació Nemesio Oseguera Cervantes “el Mencho”, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y considerado como el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

Por tanto, Aguililla sufre una grave ola de violencia protagonizada por las organizaciones criminales del CJNG y de La Nueva Familia Michoacana, este último apoyado por sus brazos armados denominados como Los Viagras y Los Blancos de Troya.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Pese a presencia de la GN, integrantes del CJNG toman municipio de Aguililla, Michoacán

Impactantes VIDEOS del enfrentamiento entre autoridad y CJNG en Aguililla

Sujetos armados incendian autos en carretera de Aguililla, Michoacán



Artículos Relacionados

Back to top button