Fuera de Juego

Cinemex desactiva su página web y app a casi un año de la llegada de la pandemia a México

Desde el inicio de la pandemia, cientos de negocios en México se han visto gravemente afectados, entre ellos la industria cinematográfica, pues en 2020 los ingresos de la taquilla bajaron de 18 mil 186 millones de pesos en 2019 a 3 mil 584 millones el año pasado, lo que representa una caída del 80 por ciento.



Más Futbol en video


La profunda crisis que ha sumido a la industria del cine en México ha hecho que una de las dos grandes cadenas, Cinemex, haya desactivado su página web y su app, además de cerrar algunas salas en Ciudad de México, Mérida, Querétaro y Tijuana.

Por ello, cuando el usuario quiere entrar a la página web de Cinemex, únicamente permanecen habilitadas las pestañas de Boletos para el Autocinema (de Santa Fe), el Buzón Cinemex y la página de inicio, pero a cambio, los botones de estrenos y la cartelera han desaparecido.

cinemex.com

Sólo siete cintas se exhiben en Autocinema Cinemex

Actualmente, cuando el usuario ingresa a la pestaña de Autocinema podrá ver que únicamente están siete cintas disponibles en cartelera:

  • ‘Mujer Maravilla 1984’
  • ‘Presencias malditas’
  • ‘Los Croods 2: Una nueva era’
  • ‘Terror en el Aire’
  • ‘Érase una vez’
  • ‘La Familia Pie Grande’
  • ‘Tom y Jerry’

Fue la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) que reportó también que el año pasado, cuando la pandemia llegó a México, una venta de 62 millones de boletos en todo el país, cuando en otros tiempos la cifra alcanzaba los 335 millones.

En 2020, antes del cierre de las salas de cine del país, ‘Sonic’, la película fue la cinta más taquillera del año en México, y también ocupa la cuarta posición a nivel mundial, sólo por debajo de ‘The Eight Hundred’, ‘Bad boys for life’ y ‘Tenet’.

En cuanto a películas mexicanas, las más vistas en el cine el año pasado de acuerdo con la Canacine, fueron ‘Cindy la regia’, ‘Loco por ti’ y ‘Veinteañera, divorciada y fantástica’.

También te puede interesar:

Ernesto Cázares, campeón de primera temporada de ‘Exatlón’, es detenido en Veracruz (VIDEO)

Ricardo Crespo rompe el silencio: niega supuesto abuso sexual a su hija de 14 años (VIDEO)

María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina” sorprende con FOTO en bikini

Topless de Rihanna ofende al gobierno y comunidad de la India



Artículos Relacionados

Back to top button