Fuera de Juego

Christopher Plummer, actor de “La novicia rebelde”, falleció a los 91 años

La esposa del histrión habló sobre la causa de muerte de su esposo; Plummer ganó un premio Oscar en 2012.

El actor Christopher Plummer falleció durante este viernes, al interior de su casa en Connecticut, Estados Unidos, según reportó su representante.

Más Futbol en video


El histrión es conocido por haber sido uno de los protagonistas de la cinta ‘The sound of Music’, conocida en Latinoamérica como ‘La novicia rebelde‘, en compañía de Julie Andrews.

Lou Pitt, amigo y representante de la carrera del artista, señaló en un comunicado que era una persona extraordinaria quien tenía un respeto por su profesión “con excelentes modales a la antigua, humor autocrítico y la musicalidad de sus palabras”.

De acuerdo con Elaine Taylor, esposa del destacado actor, la causa de la muerte de su pareja se debió a una lesión en la cabeza, resultado de una caída.

Plummer perdió la vida a los 91 años de edad. Además de la película musical donde interpretó al capitán Georg Ludwig von Trapp, también es reconocido por su labor en la cinta ‘Begginers’, por la cual ganó un premio Oscar por mejor actor de reparto en el año 2012. En su discurso de agradecimiento, habló sobre su esposa, quien “se merece el Premio Nobel de la Paz por venir a mi rescate cada día de mi vida”.

El actor también fue nominado en otras dos ocasiones al premio de la Academia, en 2010 por su labor en la cinta ‘The Last Station’, y en 2018 por la cinta ‘All the money in the world’, esta última donde reemplazó al actor Kevin Spacey, cuya participación fue eliminada.

Plummer también fue reconocido con dos premios Tony y dos premios Emmy.  A pesar de sus actuaciones, en 1971 fue remplazado pro Anthony Hopkins en la obra ‘Coriolanus’ en la Teatro Nacional de Londres.

De acuerdo con el crítico teatral Kenneth Tynan, quien en ese entonces era administrador literario del teatro, Plummer fue eliminado de la obra a elección del resto del elenco por haber tenido un comportamiento grosero.

Con información de CNN y The New York Times.

Te puede interesar:

“Yua”, ex concursante de ‘Enamorándonos’ detenido por extorsión es liberado por juez a los pocos días

¿Anette Michel se olvida de TV Azteca? Audiciona para telenovela de Televisa

Salma Hayek ha sido víctima de bullying por su estatura

Mane de la Parra se disculpa con Mauricio Mejía y la comunidad LGBT+ por video de TikTok



Artículos Relacionados

Back to top button