Fuera de Juego

Christian Nodal es acusado de ser cómplice de ecocidio en Baja California; ¿irá a la cárcel?

Esta madrugada fue clausurado el lugar donde se llevaría a cabo el concierto del cantante, pero sí hubo prueba de sonido.

Luego de que al menos 16 hectáreas agrícolas y de conservación fueron devastadas en el Valle de Guadalupe, Baja California, para un par de conciertos de Christian Nodal, el cantante fue acusado de ser cómplice de un ecocidio.



Más Futbol en video


De acuerdo con José Julio Santibáñez, abogado del sector vinícola, “el movimiento de tierra” del predio -localizado sobre la carretera El Tigre- San Antonio de las Minas- donde están programados dos eventos de Nodal, se hizo sin permiso.

El jurista señaló que la empresa APM Producciones, encargada de los conciertos, violó diversos lineamientos al remover la tierra de 25 hectáreas.

“Si hubiese un permiso, que no creo que haya, estaría mal dado, no conocemos ninguno, no se ha transparentado”, afirmó.

Ante la controversia, APM Producciones emitió un comunicado en el cual aclara que el predio en cuestión mide 16 hectáreas, “no 25 como se ha manejado”; detalló que el área de los conciertos mide 1.5 hectáreas y la de estacionamiento 2.5.

Asimismo aseguró que dichas hectáreas fueron limpiadas sin afectar ninguna plantación; además, afirmó que cuenta con todos los permisos necesarios, tanto para la obra como para la realización de los conciertos.

Por último, recalcó que Christian Nodal fue contratado hace seis meses y esas es la única relación entre la empresa y el cantante.

Pese a que la empresa aseguró contar con los permisos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al hacer una inspección al predio, descubrieron lo contrario.

“Se determinó que el predio se ubica en un terreno forestal que fue afectado por la remoción de su vegetación natural, y el inspeccionado no presentó autorización en materia de cambio de uso de suelo”, informó en un comunicado.

Ante dicha situación, la Profepa y la Semarnat clausuraron el predio y aseguraron la maquinaria que se encontraba en este.

Sin embargo, la reportera Aline Corpus compartió en Twitter un video de la prueba de sonido para el concierto de Christian Nodal.

Hasta el momento se desconoce si Christian Nodal estaría involucrado en el proceso legal que pueda desprenderse de este caso.

Te puede interesar:

Rocío Sánchez Azuara pone contra las cuerdas a TV Azteca y Televisa con estas declaraciones

Dos conductores de Sale el Sol confiesan que tuvieron un amorío entre ellos (VIDEO)

¿Qué conductora rechazó integrarse a HOY antes de que le ofrecieran el lugar a Tania Rincón?



Artículos Relacionados

Back to top button