Fuera de Juego

Fallece el baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, a los 80 años

El músico falleció pacíficamente en un nosocomio de Londres y en compañía de sus seres queridos más cercanos

El baterista de los Rolling Stones, Charlie Watts, murió a la edad de 80 años como confirmó su publicista; “es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts”, expresó en un comunicado.



Más Futbol en video


En el texto se detalló que Charlie Watts “falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy, rodeado de su familia”. Asimismo, se le describió como “un querido esposo, padre y abuelo” y “uno de los más grandes bateristas de su generación”.

El comunicado también pidió a la prensa que se respete la privacidad de la familia del músico, “miembros de la banda y amigos cercanos en este momento difícil”.

La noticia llega semanas después de que se anunció que Charlie Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico no especificado. Watts fue tratado previamente por cáncer de garganta en 2004.

Charlie Watts fue miembro de los Stones desde enero de 1963, cuando se unió a Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones.

Hace apenas unas semanas, la agrupación anunciaba que celebrarán el cuarenta aniversario de su álbum “Tattoo You” con el lanzamiento, el 22 de octubre, de una colección remasterizada que recoge canciones inéditas de la época, incluida la ya publicada “Living In The Heart Of Love”.

El anuncio llega mientras los rockeros preparan trece nuevas fechas en Estados Unidos de su gira “No Filter”. El itinerario comienza el 26 de septiembre en St. Louis y se extiende hasta noviembre, según un comunicado de Universal.

Lanzado el 24 de agosto de 1981, “Tattoo You” incluye clásicos atemporales como “Hang Fire”, “Waiting On A Friend” (con la participación del saxofonista jazz Sonny Rollins) y el tema que abre el disco, uno de los sellos del grupo desde entonces, “Start Me Up”.

Además, los formatos de lujo de la edición del 40 aniversario incluyen el recopilatorio del álbum “Lost & Found: Rarities” con nueve temas del periodo en que se grabó el album entre ellos, “Living In The Heart Of Love”, “quinta esencia del rock de los Stones, con la banda en un momento álgido, mejorada con guitarras urgentes y preciosos remates de piano”, asegura la nota.

También añaden la grabación en directo “Still Life: Wembley Stadium 1982”, con su concierto de aquel año en el legendario estadio de fútbol londinense, que contiene un repertorio de 26 temas como “Under My Thumb”, “Let’s Spend The Night Together”, “Honky Tonk Women” y “Brown Sugar”.

Con información de BBC News Y EFE

También te puede interesar: 

Edy Smol se sincera y revela qué tipo de enfermedad padece y por qué no quiere someterse a tratamiento

Anette Michel rompe el silencio sobre su salida de MasterChef; “no hicieron las cosas de frente”

“Estás muy verde”: Angélica Palacios revela por primera vez cómo Pati Chapoy la rechazó para integrarse a “Ventaneando”

Javier Poza opina sobre MasterChef Celebrity; afirma que se ve falso y con una conductora “descuidada”

 



Artículos Relacionados

Back to top button