Fuera de Juego

Chabelo: así fue su participación en la película más rara sobre fantasmas

Seguramente recuerdas a Xavier López por su papel como conductor de 'En familia con Chabelo', pero quizá no conoces este lado de su trayectoria.

Cuando se trata de íconos del entretenimiento en México sabes que de alguna u otra forma siempre hay un momento en su historia en la que pueden tener un pasaje “oscuro” o controversial. Ahora, se hizo viral en redes sociales la película de Xavier López “Chabelo” a la que muchos describen como “muy extraña”.



Más Futbol en video


Se trata de la cinta Autopsia de un fantasma, una que por la temática es considerada como entre las más extrañas o raras, especialmente por la forma en la que abordan esta cinta que es una mezcla entre la comedia y el terror; un género que muchos comediantes mexicanos exploraron.

En este caso, se trata de uno de los cineastas más importantes de la época del Cine de Oro en México el que estuvo a cargo de esta película en la que participó Chabelo: Ismael Rodríguez, quien tuvo en su historia un Oso de Plata en el Festival Internacional de Cine de Berlín por la cinta Tizoc.

Esta cinta es considerada como parte del cine de horror y ciencia ficción, por lo que muchos indican que es algo muy diferente a lo que Rodríguez hizo a lo largo de su carrera. La película se estrenó el 6 de noviembre de 1968; el guión corre a cargo de la fotografía de Carlos Carbajal.

chabelo peliculara rara cual es
¿Conocías esta rara película de Chabelo? Esta es la trama | Facebook: @Chabelo

¿De qué trata la cinta más rara de Chabelo? Esto sabemos sobre Autopsia de un fantasma

En el elenco de la cinta Autopsia de un fantasma estuvo conformado por: Basil Rathbone, John Carradine, Cameron Mitchell, Amedee Chabot, Carlos Piñar, Estanislaoo Schillinsky, Ahuizotl Ahui Camacho Castillo, Susana Cabrera, Pancho Córdova, Manuel Trejo González, Arturo Bigotón Castro, Xavier López Chabelo, Alfonso Pompin Iglesias, Delia Magaña, Manuel Palacios Manolin, Famie Kaufman Vitola, Nacho Contla, Mario García Vargas Harapos, Jorge Delong y las hermanas Tejada.

De acuerdo con la cinta que comparte la Sala de Prensa de la Secretaría de Cultura, en la cinta,  “el fantasma de un hombre que se suicidó 400 años antes y que fue condenado a no tener paz le dan cuatro días para salvarse si en ellos conquista a otras tantas mujeres y logra que una de ellas se sacrifique por él. Una flaca aspirante a bailarina pide a un sobrino cajero que robe el banco para que ella rellene su cuerpo con cera. El sobrino lo hace y se entrega a la policía pero es perdonado”.

 

También podría interesarte:



Artículos Relacionados

Back to top button