Fuera de Juego

El día que Pablo Escobar “secuestró” a Menotti para ofrecerle dirigir a Atlético Nacional

Durante uno de los últimos capítulos de ‘Farsantes con Gloria’, del canal de YouTube de Christian Maritnoli y Luis García, el primero en discordia contó una historia que involucra a César Luis Menotti, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978, y Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más conocidos de la historia.

Más Futbol en video


VER MÁS: Las diez mejores fotos de Wanda Nara, la esposa de Mauro Icardi

De acuerdo con la anécdota del comentarista de Azteca Deportes, Menotti habría sido “secuestrado” por algunos hombres de Pablo Escobar, a quien se lo llevaron desde un estadio hasta Medellín en avión con la intención de que el narcotrafricante sostuviera una plática con el experimentado entrenador sudamericano.

“Cuando llega a la Hacienda y se quita la capucha, llega Pablo Escobar. Menotti dijo: ‘no vi fusiles ni nada, sí dos o tres hombres a la distancia, pero éramos él y yo, una mesa, como si fuera la edad media, (llena de comida), toda la comida que puedas imaginarte'”, indicó Martinoli.

Pablo Escobar tenía la intención de llevar al Menotti al Atlético Nacional, institución colombiana a la que seguía. Por tal razón, optó por dejarle un papel en blanco al argentino a fin de que este colocara el dinero que lo convenciera de dejar al Barcelona (club al que había llegado) para arribar al país sudamericano.

“‘Maestro, ha sido un honor’, le dice Escobar; le pone un papel en blanco: ‘esto que le coloco aquí es para que usted ponga la cifra que usted quiera, porque quiero que usted dirija a Atlético Nacional’. “Todos le preguntamos a Menotti: ‘¿Y qué le dijo?’ (Menotti respondió): le agradecí la charla, la comida y le mencioné que así como él era una persona que tiene sus sueños, yo también era una persona de sueños y que para mí dirigir al Barcelona era uno de ellos”, sentenció.

Al final, Martinoli relató que, tras escuchar esto, Pablo Escobar entendió a la perfección los objetivo de César Luis Menotti, por lo que le permitió regresar al club a quien siempre deseó dirigir.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close