Fuera de Juego

Hijo de Cepillín aclara que su papá tiene seguro de gastos médicos, ¿para qué necesitan el dinero?

El fin de semana, Cepillín fue operado de la columna vertebral y se reveló que el payaso necesita cubrir la cuota del hospital en donde se encuentra, así que famosos como Angélica Vale, Aracely Arámbula y Kuno Becker, alzaron la voz para pedir a las personas que donen dinero y así apoyar al famoso. No obstante, algunos usuarios en redes sociales se cuestionan por qué Ricardo González está pidiendo dinero si el seguro médico le cubre todos los gastos generados por la cirugía.

Más Futbol en video


Y es que fue su hijo, Ricardo González Jr., quien quiso aclarar que Cepillín sí cuenta con un seguro de gastos médicos:

“Quiero aclarar. Mi papá tiene seguro de gastos médicos. No quiero que se malinterpreten las cosas. Mi papá tiene un año de no trabajar. No quiero que la aseguradora piense nada malo. Mi papá tiene un año de no trabajar y pues está sin dinero, y a lo mejor después de esto viene toda una recuperación de otro un año, no sabemos”.

No obstante, de acuerdo con el hijo de Cepillín, el dinero que están recaudando a través de la plataforma Go Fund Me, se usaría para pagar el deducible de lo generado por los gastos médicos.

Y es que cuando una persona está asegurada por una agencia de seguros, ésta se encarga de todos los gastos generados en el nosocomio, pero el paciente debe pagar un deducible, que normalmente oscila entre el 10% y 20% del total de la factura generada en el hospital; así, si la operación, por ejemplo asciende a 2 mdp, el asegurado únicamente debe pagar el deducible (entre 200 y 400 mil pesos mexicanos).

Asimismo, cuando una persona supera los 60 años de edad, las compañías aseguradoras elevan sus cuotas anuales para asegurar a los adultos mayores; y es que después de los 60 las personas son mas propensas a padecer enfermedades crónicas.

Entonces, si un joven paga una suma de 2 mil pesos mensuales por tener seguro de gastos médicos, esta suma se puede incrementar hasta entre 6 mil y 7 mil pesos por mes, en el caso de un adulto de la tercera edad.

Es por ello, que el hijo de Cepillín ha pedido a los fans de su padre que los ayuden económicamente para poder pagar el deducible de la cirugía que le realizaron este fin de semana, así como los gastos que se puedan suscitar de la rehabilitación.

La realidad es que cada asegurado cuenta con un amplio catálogo de médicos compatibles con la red del seguro que contrató para que en caso de requerir de rehabilitación, puedan acudir con un personal sanitario de la red, con lo que los gastos los cubriría el seguro médico y no el paciente de su bolsillo. Lo mismo ocurre con la medicación derivada de las cirugías.

También te puede interesar:

Cibernautas se inspiran en la edad de Maribel Guardia para hacerle épico meme

Acusan a Galilea Montijo de salir a restaurante, aunque tiene COVID-19

Promocionales de Masterchef México, ¿ya perfilaban a Adriana Salcedo como ganadora?

Conductor de VLA se integrará a Survivor México



Artículos Relacionados

Back to top button