Fuera de Juego

La historia que pocos conocen de Cepillín… de odontólogo al payaso más famoso de México

El humorista tuvo varios programas de televisión, que le dieron mucho éxito en México y Latinoamérica; Cepillín falleció este lunes.

El humorista Ricardo González, conocido como “Cepillín”, no siempre fue el payasito de la tele, sino que la historia de su personaje comenzó de una forma muy diferente a la de sólo hacer reír a los pequeños. 



Más Futbol en video


El humorista, nacido el 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León, estudió la carrera de odontología. Sin embargo, en su afán porque los niños no temieran ir a consulta dental, González Gutiérrez comenzó a usar pintura en la cara y con ello creó el célebre payaso que lo catapultó a la fama.

“Para que los niños no tuvieran miedo a la hora de ir al dentista. Por eso no me visto de chaquetín, siempre andaba yo ya [vestido] como payaso. Lo hago así de estudiante”, afirmó Cepillín en una entrevista en el programa “SNSerio” de Multimedios. 

Posteriormente, el comediante obtuvo una oportunidad para tener su propio programa de televisión justamente en Multimedios, en el canal local de Monterrey, Nuevo León, donde laboró seis años al frente de las cámaras, de 1971 a 1977.

En un inicio, el también dentista participó en campañas de salud bucal dirigidas a los niños, las cuales eran transmitidas por la mencionada televisora local en Monterrey, de lunes a viernes. Tuvo tanto éxito que después le propusieron también tener programas los sábados y domingos. 

De 1977 a 1980, Cepillín aceptó la propuesta de Televisa para conducir su espacio llamado “El Show de Cepillín”, admitido de lunes a viernes y que incluso fue transmitido a otros 18 países de América Latina. 

Cabe recordar que el entretenedor también lanzó algunas canciones interpretadas por él, como “En un bosque de la china”, “Tomás” o la célebre “La Feria de Cepillín”, entre otros. 

En 1987 tuvo otro programa en Televisa, en el canal 5, llamado “una Sonrisa con Cepillín”, el cual duró poco más de un año al aire. Para 1990 regresó a Monterrey con otro programa llamado “Súper sábados con Cepillín”. 

Este lunes 8 de marzo, el humorista falleció tras ser internado ayer domingo y después de ser diagnosticado con cáncer.

Te puede interesar:

¡Suspendido! Gonzalo Peña no aparecerá en “Qué le pasa a mi familia” tras ser acusado de cómplice de violación

“Mi sueño es ser astronauta”: Niña genio mexicana pide ayuda a Guillermo del Toro para cumplirlo

Cepillín se debate entre la vida y la muerte; Gustavo Adolfo informa que está intubado

Nico Castillo posa en redes sociales junto a la modelo Kristin Totaro



Artículos Relacionados

Back to top button