Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Centro de vacunación COVID en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, se satura en el primer día

Testimonios de algunas personas que acudieron a ser inoculadas señalan que tuvieron que esperar hasta una hora en la fila

En su primer día de operación, el centro de vacunación contra la COVID-19 instalado en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX), registra filas de cientos de personas, desorganización y saturación.



Más Futbol en video


Debido a la gran afluencia de adultos mayores en el sitio, desde la mañana de este viernes 2 de abril se generó una larga fila de personas que rodeaba el deportivo que se convirtió en sede de vacunación, reportó Diego Santiago para Radio Fórmula.

A esta situación se suma la desorganización de los voluntarios que se encuentran en el lugar, pues únicamente se encuentran instalados en la zona cercana al acceso y salida del recinto, por lo que en la parte media de la fila existe una gran desorganización.

Testimonios de algunas personas que acudieron a ser inoculadas señalan que tuvieron que esperar hasta una hora en la fila para poder acceder al centro de vacunación, en donde permanecieron por aproximadamente otra hora.

Al ser cuestionado al respecto, uno de los voluntarios que brinda apoyo en el centro de vacunación explicó que las aglomeraciones se deben en gran parte a que los adultos mayores acuden acompañados de una persona a ser vacunados, mismos que en la mayoría de los casos resultan ser su pareja o conocido que le corresponde vacunarse otro día.

El personal insistió en el llamado para que las personas de la tercera edad a quienes les corresponda aplicarse la vacuna acudan al centro de vacunación en el horario que les corresponde de acuerdo a la cita que les fue asignada, así como a respetar las fechas establecidas por apellido.

Debido a la saturación y el caos, muchas personas optaron por buscar otra sede para ser vacunado, por lo que la mayoría de ellos optaron por acudir a los centros de vacunación en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa y Telecomunicaciones de México

Cabe recordar que en la alcaldía Iztapalapa inició este viernes 2 de abril la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en adultos mayores de 60 años, misma que se aplicará en 8 macro unidades:

  • Sede de Servicios de Transportes Eléctricos (STE)
  • Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Iztapalapa
  • Telecomunicaciones de México
  • Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza
  • Deportivo Santa Cruz Meyehualco
  • Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 (Voca 7 del IPN)
  • Unidad Habitacional Militar El Vergel
  • Palacio de los Deportes (Pabellones)

Con información de Diego Santiago

Te puede interesar

Muere en prisión autor material del ataque con ácido contra María Elena, saxofonista oaxaqueña

Alexis “N”, presunto acosador y extorsionador, es detenido; es el primero gracias a “Ley Olimpia”

Conductor embiste a policías del Capitolio en EU; blindan recinto por “amenaza de seguridad externa”

Claudia Sheinbaum pide a los capitalinos ahorrar agua ante inédita temporada de sequía



Artículos Relacionados

Back to top button