Fuera de Juego

Celebra la Independencia de México con estos deliciosos cocteles; ¡son súper fáciles de preparar!

Desde una margarita azul con moscato, hasta un coctel maya con tequila blanco, o un drink con mezcal y marrasquino

Celebrado cada 16 de septiembre, millones de mexicanos se reúnen en familia para conmemorar la Independencia de México, una de las fechas más importantes en donde los habitantes se reúnen para celebrar lo mejor de la cultura e historia de su país.



Más Futbol en video


Así que este 2021 no puedes dejar de festejar un año más de la Independencia de México, en donde millones de mexicanos honramos la lucha que emprendió nuestra bella nación para buscar su independencia de la Madre Patria, España, misma que inició en 1810 con el famoso Grito de Dolores, dado por el padre Miguel Hidalgo y Costilla.

Aunque por segundo año consecutivo no podremos salir a las calles, a las explanadas de las alcaldías o a degustar de las verbenas populares, a causa de la pandemia de la COVID-19, ¡¿qué te impide preparar tus drinks más mexicanos en casa?

Aquí una lista de algunos cocteles que deberías intentar, y que están hechos de las dos bebidas alcohólicas más tradicionales del país; el tequila y mezcal.

Coctel Maya

¿Qué tal un coctel hecho a base de tequila blanco, que te brinde una sensación de frescura? Nada mejor que el coctel Maya, que además del tequila cuenta con piña y miel.

Ingredientes:

  • 2 oz de tequila blanco
  • 1 oz de jugo de piña
  • ¾ oz de miel de jarabe de cúrcuma
  • ¾ oz de jugo de limón fresco

Sólo tienes que agitar vigorosamente todos los ingredientes con abundante hielo y colar en una copa de martini. Adorna con una ramita de tomillo.

Coctel con mezcal y marrasquino

Si bien todos amamos el tequila nadie puede olvidarse de su primo más antiguo; el mezcal, que ha ganado un gran número de adeptos con sus sabores ahumados, y que también se deriva del agave, así que, ¿qué tal prepararte un coctel a base de este licor?

Ingredientes:

  • Espadín Mezcal.
  • 1 oz de chartreuse verde
  • 1 oz de jugo de limón
  • 1 oz de licor de marrasquino (​Se hace de una variedad de cerezas llamadas marrascas a las que se añade azúcar, almendras y miel).

Mezcla todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agita antes de colar.

Bandera

Un sabroso coctel que proviene de la mixóloga Yana Volfson del restaurante Alta en Nueva York.

Ingredientes:

1.25 onzas de Tequila blanco
1/4 onza de Crema de Cacao
1/4 onza de Velvet Falernum
1/2 onza de jugo de limón
Una pizca de estragón
Hojas de Hoja Santa, hojas de menta y semillas de granada

Cubra el fondo de un vaso alto con menta y hojas de Hoja Santa. Agrega hielo. Combina todos los ingredientes y agita con hielo. Luego cuela y vierte sobre hielo. Cubre con semillas de granada.

 Margaritas azules con moscato (Curacao azul)

¡A los amantes del vino les encantarán estos granizados de margarita debido a la sabrosa adición de moscato! (Los vinos Moscato son aquellos que se han elaborado mediante la variedad de uva Moscato o Moscatel).

El curazao es un licor de naranja que se creó en la isla de Curazao, donde se usó un tipo particular de naranja amarga para destilar esta bebida cítrica. A principios de la década de 1900, la empresa de destilación Bols agregó colorante azul a la bebida para agregar algo de misterio alquímico a la bebida. Originalmente se comercializó como Crème de Ciel o crema del cielo.

Ingredientes:

  • 1 cucharada. azúcar granulada
  • 1 cucharada sal kosher
  • Rodajas de limón
  • Hielos
  • 1 c. moscato
  • 3/4 taza Curacao azul
  • 1/2 taza tequila
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • Arándanos frescos, para servir

En un plato pequeño, combina el azúcar y la sal. Bordea los frascos con una rodaja de limón y luego sumérjalos en la mezcla de azúcar y sal.

Combina el moscato, curazao, tequila y jugo de lima en la licuadora. Agrega hielo y mezcle hasta que quede suave. (Si la mezcla está demasiado suelta, agrega más hielo y continúa licuando). Divide la mezcla entre 4 vasos. Adorna con rodajas de limón y arándanos frescos.

Celebra la Independencia de México con estos deliciosos cocteles; ¡son súper fáciles de preparar!
PINTEREST

Papercitymag, travel pulse, womansday

También te puede interesar:

“Quítale lo aburrido, ponle lo divertido”: El TIKTOK de Aleks Syntek que está incomodando a todos

Así gritó y jaló Marysol Cortés a Macky González en pleno duelo de supervivencia en EXATLÓN México  

“Tiene que enfrentar a la justicia”: El mensaje de Galilea Montijo a su comadre Inés Gómez-Mont

TELEVISA llega a acuerdo con Live Nation; recibirá 5,206 mdp por la venta del 51% de OCESA

 



Artículos Relacionados

Back to top button