Fuera de Juego

“Cata” Domínguez es reventado por los aficionados de Cruz Azul en redes sociales

Abril es una fecha especial para uno de los últimos canteranos consolidados de Cruz Azul, mismo que recientemente cumplió 15 años en el futbol de la primera división azteca. Se trata de Julio César, el ‘Cata‘ Domínguez, defensor central de 33 años que hizo su aparición oficial el sábado 29 de abril del 2006 en juego correspondiente a la jornada 17 del Clausura 2006. El técnico responsable de su debut fue Isaac Mizrahi, quien a la postre lo consideraría una de las últimas joyas de la cantera celeste.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Y la sana distancia recomendada por las autoridades? VIDEO: Aficionados de Atlético de San Luis causan destrozos tras el partido con Pachuca

Durante estas 15 primaveras el también lateral por ambos costados se ha convertido en uno de los futbolistas más regulares del club, pues mientras este continúa reforzando su aparato defensivo semestre tras semestre, Domínguez se mantiene en el once titular gracias a sus participaciones. Lo anterior, sin embargo, también ha hecho que elCata‘ sea partícipe de las increíbles decepciones que el equipo ha tenido tanto a nivel nacional como internacional en los más recientes años de sequía.

Ante tal situación, y entendiendo que el defensor de 33 años no es un jugador en esencia popular, parte de la fanaticada celeste decidió criticarlo duramente a través de redes sociales. Esto se dio después de la publicación que Cruz Azul hizo en torno a sus 15 años como futbolista profesional, situación que los antes mencionados aprovecharon para dejar sus mensajes de enojo frente a quien también fuera considerado por la Selección Nacional Mexicana.

Si bien hubo fanáticos que maximizaron su constancia y el corazón que ha demostrado en dicho tiempo, la gran mayoría de estos lamentó que el jugador se mantuviera en la institución e, incluso, algunos otros le recordaron las innumerables ocasiones en las que Domínguez tuvo que ver en goles de relevancia para el club tales como la primera anotación de América en la final del Clausura 2013, misma que a la postre terminarían ganando en la ronda de penales.

Por lo pronto, y pese a la gran actuación que Juan Escobar y Pablo Aguilar ofrecieron entre semana ante el Toronto en la Liga de Campeones de la Concacaf, todo indica que el ‘Cata regresará a la titularidad para disputar los encuentros correspondientes a la Liguilla de este Guard1anes 2021. Por tal motivo, las apuestas señalan que quien dejaría su puesto en la titularidad sería el paraguayo de 34 años de edad.



Artículos Relacionados

Back to top button