Fuera de Juego

Caso Octavio Ocaña: Revelan que los testigos fueron amenazados por las autoridades

La familia del actor ya reunió las pruebas pertinentes para que se investigue de nueva cuenta su muerte

A poco más de dos meses de la muerte del actor Octavio Ocaña, las causas de su fallecimiento siguen siendo investigadas, pues aunque las autoridades afirmaron en un primer reporte que tanto testigos como policías coincidían en que él se había disparado por error, la familia del famoso no creyó en dicho reporte y tomó la decisión de investigar por su cuenta.



Más Futbol en video


Con ayuda de videos y material proporcionado por los seguidores de ‘Benito Rivers’, la familia ya tendría todas las pruebas reunidas para demostrar que las cosas no sucedieron como se mencionó en el reporte. Bertha Ocaña, hermana del actor, estuvo como inivtada en el programa De Primera Mano, en donde indicó cómo va el proceso que ellos iniciaron.

“Estamos tratando de ya entregar el dictamen lo antes posible, que sería en el mes de febrero. La fiscalía ya tiene las suficientes armas y las suficientes pruebas para ya poder tomar acciones ellos mismos”, afirmó Berta, quien agregó que los testigos cambiaron su testimonio formalmente, pues cuando los detuvieron los amenazaron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de octavio ocaña (@octavioocaa)

“El 22 de diciembre los testigos se presentaron en la fiscalía para rendir sus declaraciones. Cabe mencionar que las declaraciones que ellos habían dado supuestamente en un inicio, las desconocieron, parece ser que hubo dos o tres cosas que no dijeron, y al momento de verlas, negaron esa declaración… David ‘N’ el mecánico en su primera declaración supuestamente escucha un estallido al momento del impacto, y cuando volvió a ver la declaración él niega esa información”.

“Jonathan ‘N’, quien es sastre, niega que mi hermano haya sacado un arma”, comentó Ocaña, quien agregó que ya existe una demanda por falsedad de declaraciones contra los policías debido a que “el agente que declara haber disparado únicamente una vez, están las pruebas de que la camioneta tiene cuatro impactos”.

La hermana del famoso agregó que en el momento en el que ocurrió todo, tenían tres testigos, uno de ellos, un policía y los dos acompañantes de Octavio, “se basaron en la mecánica de hechos de las declaraciones de los policías para dar el informe final… Ellos sabían que las cosas no sucedieron así por eso nos dieron permiso en profundizar en el hecho”.

“Los testigos no se negaron a dar una declaración, tardaron en hablar porque tenían miedo, llegaron a ser amenazados, incluso pedimos medidas de protección para ellos y no nos las han dado, nosotros los estamos protegiendo con nuestras posibilidades… La misma policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, les dijeron qué decir para que todo saliera a su favor”.

Ana Bertha afirma que las razones por las que buscaban detener a su hermano era porque traía la música a todo volumen y si éste no se detuvo fue porque la policía ya había cometido abusos en su contra, por lo que su papá le pidió que no se detuviera.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button