Fuera de Juego

“Casi se me cae el edificio encima”: Así vivió Cynthia Klitbo el terremoto en Perú

En las últimas horas han ocurrido más de 13 réplicas tras el sismo de magnitud 6 en Mala, según indicó el presidente del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera

Terrible susto se llevaron los habitantes de Perú, pues ayer, martes 22 de junio se registró un terremoto en punto de las 21.54 hora local. El epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacífico, a 33 kilómetros al suroeste del distrito de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima y una de las afectadas fue Cynthia Klitbo, quien desde hace seis meses vive en aquella nación, en donde realiza un proyecto profesional.



Más Futbol en video


Visiblemente nerviosa, Cynthia Klitbo tomó sus redes sociales para contar lo que había pasado y calmar a sus fanáticos, al asegurarles que aunque muy asustada, se encontraba bien.

“Osea, ¿qué ped*? Yo vengo de México huyendo de los terremotos y casi se me cae el edificio encima ahorita. ¿Saben lo que se siente? Casi me muero. Put* terremoto que acabamos de vivir. ¿Qué tal Chachi, qué tal?”.

La rubia explicó que hasta su mascota se puso muy nerviosa con el movimiento telúrico que se originó a una profundidad de 32 kilómetros de la superficie, lo que en Mala y sus distritos vecinos como Chilca fue sentido con una intensidad fuerte, de magnitud 5 en la escala de Mercalli.

“Mi perra también se asustó mucho y luego me encuentro un letrero que dice tsunamis, osea si no me ahogo, me aplastan, qué susto acabo de pasar”.

@cynthiaklitbo

♬ sonido original – Cynthia Klitbo

El sismo causa la muerte de un niño y daños en 13 distritos de Lima

Un niño de 6 años de edad, que padecía de epilepsia, falleció a raíz de un sismo ocurrido este martes, y al menos 13 distritos de Lima han sufrido daños materiales por el movimiento telúrico de magnitud 6 y las réplicas que se han producido en las horas siguientes.

El menor vivía en el distrito de Chilca, muy cerca al epicentro del sismo de magnitud 6 que sacudió la costa central de Perú la noche del martes, y evacuó con su familia a los exteriores de su casa.

Sin embargo, cuando estaba fuera de su domicilio y escuchó el fuerte ruido del movimiento telúrico se asustó y comenzó a convulsionar, relataron sus familiares a la televisión local.

Sus padres informaron que el pequeño había sido diagnosticado con epilepsia y estaba medicado, pero en el último mes no había podido tomar su medicamento porque no había en las farmacias de Chilca.

Al ser trasladado a la posta de salud de esta localidad, el médico de turno solo certificó su deceso por infarto cardíaco.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Acosan a Ricardo Manjarrez en Instagram y así les respondió el presentador de “Ventaneando”

Cuestionan a Ginny Hoffman sobre por qué no denunció a Héctor N a tiempo, y así respondió

Yuridia responde a rumores; ¿es verdad que Pepe Aguilar producirá su próximo álbum?

Eiza González podría ser la protagonista del siguiente proyecto de Manolo Caro (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button