Fuera de Juego

Carlos Reinoso cree que el Clásico Nacional es más importante que el Madrid-Barcelona

El Clásico Nacional entre Chivas y América es, sin lugar a dudas, el duelo más esperado por la gran mayoría de los aficionados a la Liga MX. Ante tal situación Carlos Reinoso, una de las máximas leyendas que tiene el americanismo en su historia, dio a conocer unas declaraciones que causaron cierta polémica por la importancia que le dio a este cotejo en su vida.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El mexicano regresaría después de casi un mes de lesión! Chucky Lozano estaría listo para reaparecer con el Napoli ante el Milan

En entrevista con el portal ESPN, el ahora director técnico reveló que, para él, el duelo entre América y Chivas es más importante que un compromiso entre Real Madrid y Barcelona. Reinoso entiende la relevancia del juego en España; sin embargo, dichas declaraciones vinieron desde la parte más profunda de él como aficionado al club azulcrema.

“Yo quiero suponer que Solari ya lo sabe y la gente que está su alrededor le tiene que transmitir lo que es un América contra Guadalajara. Sin duda que para el mundo el Clásico más importante es el Barcelona vs Real Madrid. Pero para un servidor el Clásico más importante es el América contra Chivas y se debe ganar como sea y bajo cualquier circunstancia”, declaró Carlos Reinoso.

El chileno reveló que, en sus tiempos, el Clásico se jugaba prácticamente a muerte para elevar la jerarquía del equipo al que cada futbolista defendía. Por tal razón, no se explica cómo hoy en día las declaraciones acerca del juego más importante en México se han vuelto tan tranquilas y sin un toque de polémica.

“El Clásico se juega con cara de perro, el Clásico Nacional no es de los jugadores es de la afición. Y a la afición se le respeta matándose en la cancha, ahí es cuando el fútbol se transmite de adentro hacia afuera. Los Clásicos hay que vivirlos y jugarlos con el corazón, no importa si llegas bien o mal. Ayer escuché un programa donde escuché muy light a los chicos que jugaron Clásicos y yo no lo siento así, los Clásicos se juega a muerte”, sentenció.

El Clásico Nacional está programado para iniciar este domingo en punto de las 20:00 horas. Un triunfo para el América lo mantendría en la zona alta de la tabla general, mientras que la victoria para los rojiblancos los metería de lleno en la lucha por los puestos directos a la próxima Liguilla del balompié azteca.



Artículos Relacionados

Back to top button