Fuera de Juego

La verdadera razón por la que Carlos Aguilar se fue de TV Azteca

A poco más de un año de su llegada a las filas de TUDN, nuevamente Carlos Aguilar habló de su sonada salida de TV Azteca, donde trabajó por varios años y reveló los verdaderos motivos que lo orillaron a tomar esta decisión.

Más Futbol en video


Durante una entrevista para el canal de Javier Alarcón, Aguilar señaló que en Azteca se encontraba muy cómodo como la cara de las transmisiones de box, pero deseaba explorar nuevas áreas deportivas y le había pedido a la televisora la oportunidad de narrar partidos de futbol.

VER MÁS: Cristiano Ronaldo se perdería el juego contra Barcelona por nuevo caso de coronavirus

“En el boxeo había narrado absolutamente todo. Levanté la mano para decir ‘quiero involucrarme en el futbol, quiero asistir a los Mundiales’. Deje de asistir a los Mundiales desde Alemania 2006 y me quedaba a hacer coberturas desde México”, señaló el periodista deportivo.

El ‘Zar‘ aseguró que constantemente estuvo solicitando esta oportunidad en la televisora del Ajusco, pero quienes tomaban las decisiones nunca se animaron a incluirlo en el balompié, porque lo querían enfocado totalmente en el box.

“Me cansé de levantar la mano muchas veces. Azteca me dijo ”¿Sabes qué? No creo que vaya a haber posibilidades para futbol. Te queremos en boxeo porque eres importante'”, declaró el cronista.

Tras esto, se le presentó la oferta para mudarse a Televisa, quienes con la fusión en deportes con Univisión querían nuevas voces y ante la posibilidad de poder diversificarse en los medios, aceptó la propuesta para mudarse a TUDN.

“Cuando estaba el proceso de negociación, llega la oferta de Televisa. Me dicen que quieren voces nuevas, hay un cambio, una nueva administración. Si esa coyuntura no hubiera estado, me hubiera quedado en TV Azteca sin ningún problema”, comentó.

Carlos Aguilar dejó las filas de Azteca tras 29 años trabajando, en donde se convirtió junto a Eduardo Lamazon, Julio César Chávez y Marco Barrera en referentes de las transmisiones de box y dio el salto a TUDN, empresa en la cual ya ha podido cumplir su deseo de narrar partidos de futbol de la Liga MX.



Artículos Relacionados

Back to top button