Fuera de Juego

Cubos de Carbonato de Magnesio: la nueva sensación de TikTok; ¿qué son y para qué sirven?

El magnesio en un mineral que ayuda en varias funciones del cuerpo humano; algunas personas ingieren suplementos de esta sustancia.

En la red social TikTok, varios usuarios presumen los beneficios de tomar carbonato de magnesio, un suplemento alimenticio. Las personas comparten videos donde aparecen comiendo unas barras de esta sustancia de venta libre. Sin embargo, ¿qué es y para qué sirve?



Más Futbol en video


Cabe resaltar que el magnesio cumple un papel muy importante en el cuerpo humano, ya que es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el organismo. Ayuda en la producción de energía y proteínas, así como al funcionamiento de músculos y nervios. 

@biologiaymas

##dúo con @angelkelechi magnesia laxante ##biologia ##viral ##parati ##empiezaentiktok ##destacame ##fyp ##biology ##foryou ##edutiktok ##magnesia ##good ##food

♬ original sound – Angel Ogbonna

El magnesio también es útil para el sistema inmune, a mantener los latidos del corazón y a que los huesos permanezcan fuertes.

Normalmente, las personas adquieren el magnesio de los alimentos, en especial de vegetales de hoja verde oscura. También es posible tener una dieta balanceada de este mineral con frutas como plátano y aguacate, nueces, almendras, frijoles, soya, granos enteros y leche.

Las personas también pueden tener una ración de este mineral al tomar agua, ya sea de la llave, mineral o embotellada. Cabe destacar que algunos laxantes contienen magnesio.  

@bebertha

Probando el Carbonato de Magnesio ##fyp

♬ sonido original – Bertha Loya

No obstante, esta sustancia es vendida como un suplemento alimenticio en forma de carbonato de magnesio, la dietista Kathernie Zeratzky de la prestigiada Clínica Mayo en Estados Unidos NO recomienda la ingestión de dichos suplementos. 

Aunque una alta ingesta de magnesio proveniente de la comida no suele ser negativa para adultos, una alta cantidad de esta sustancia de los suplementos puede generar náuseas, calambres abdominales y diarrea, explica la especialista.

La dietista agrega que esta sustancia puede causar interacciones si se ingieren antibióticos y otros medicamentos. 

El mejor consejo, en lugar se seguir sugerencias de sujetos desconocidos en TikTok, es acudir a un médico especializado, quien tendrá la mejor respuesta para diagnosticar si requieres la ingesta de algún tipo de suplemento alimenticio.

@gladysolguin

Cayendo En la mercadotecnia de TikTok ##parati ##momentos2020 ##rejoj ##tiktokparati ##carbonatodemagnesio ##carbonatorchallenge

♬ sonido original – Gladys Olguin

Te puede interesar:

Denuncian a Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía, por fraude; entregó cheques sin fondos

Yalitza Aparicio conmueve las redes con amoroso video al lado de su madre

No te contaron mal: Tras separarse de Belinda, Christian Nodal revela que sufre de ansiedad

Grabaciones de “La Más Draga“ inician este domingo; ¿Kristal Silva será demandada por incumplir el contrato?



Artículos Relacionados

Back to top button