Fuera de Juego

¡Qué miedo! Cantinflas “reaparece” en comercial de supermercado; ¿cómo lo hicieron? (VIDEO)

Muchos televidentes se mostraron realmente sorprendidos cuando vieron el anuncio de la cadena comercial Soriana, mismo que es protagonizado por Mario Moreno “Cantinflas”; a pesar de que el histrión murió hace 28 años.

Más Futbol en video


Con el lema “La de todos los mexicanos” la tienda de autoservicio decidió recurrir a la Inteligencia Artificial para darle un giro a su campaña con uno de los personajes referentes en el cine de la época de los 40 y 50 en México; este hecho ha llamado la atención de manera importante.

Se trata de una tecnología llamada “deep fake” la cual ha sido usada en otras ocasiones para revivir o recrear a algunos personajes que deben aparecer de cierta edad, como ha ocurrido con Mark Hamill en “The Mandalorian” o con Carrie Fischer en diversas películas de Star Wars en una versión más joven.

¿Cómo funciona la tecnología deep-fake?

El Deep Fake se trata de una edición en la que se utilizan varias imágenes y grabaciones de alguna persona y de esta manera se recrean videos realistas de personas que ya no están vivas o bien que se busca hacer un video de una época en específico.

Si bien hace unas semanas se hizo viral en redes sociales un filtro mediante el cual se podía “revivir” o recrear algunos gestos de personas que ya han fallecido, ahora este tipo de tecnología llama la atención porque parece que se volverá una tendencia en los próximos años.

“Quiubo, chatos. ¿Saben qué me llenó de orgullo siempre? Ser mexicano, porque todos los mexicanos tenemos ese no sé qué que qué se yo que nos hace bien mexicanos”, expresa el actor que se destacó por su personaje cómico que causó furor en la época.

También te puede interesar:

“El que nada debe, nada teme”: Ebrard se compromete a cooperar en peritaje del colapso en Línea 12

AMLO expresa sus condolencias a víctimas del derrumbe en línea 12 del Metro CDMX

Autoridades difunden LISTA COMPLETA de hospitalizados tras derrumbe del Metro CDMX

Metro CDMX activa servicio de RTP y alternativas viales tras desplome en línea 12



Artículos Relacionados

Back to top button