Fuera de Juego

Qué calles estarán cerradas por el desfile simbólico de la Revolución Mexicana

El desfile de este año por el aniversario de la Revolución será diferente por la pandemia de coronavirus; tendrá lugar en la Plaza de la República.

Este viernes 20 de noviembre de 2020 no se realizará un desfile clásico para recordar el inicio de la Revolución Mexicana, sino que tendrá lugar un pequeño evento simbólico para conmemorar esta fecha. 



Más Futbol en video


Cabe recordar que el desfile tradicional de este día inicia en el Zócalo capitalino y termina en el Campo Marte. Sin embargo, cabe recordar que la Plaza de la Constitución está ocupada por manifestantes del Frente nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA). 

Además, las reuniones multitudinarias están prohibidas en la Ciudad de México y en varios estados de la república, con el fin de evitar aglomeraciones de personas que lleven a más contagios de coronavirus. Por ello, el evento de este viernes no contará con público. 

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseveró en conferencia de prensa del lunes pasado que este año habrá una parada o desfile militar “muy simbólico” donde pocos elementos de las fuerzas armadas participarán. 

El evento tendrá dos partes, cerca de las 9:00 horas habrá una conmemoración del inicio del proceso histórico llamado Revolución Mexicana, el cual se desarrollará en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México. 

La Sedena detalló que durante este evento se representarán varios pasajes históricos revolucionarios, en la cual por medio de las armas, en 1910 comenzó el proceso para destituir al entonces presidente Porfirio Díaz en favor de Francisco I. Madero

Está previsto que tanto la ceremonia en conmemoración por el 110 aniversario de la Revolución dure cerca de una hora. 

Cabe señalar que este evento no será abierto al público, para evitar mayores contagios de coronavirus. Las calles cerradas serán las que estén alrededor del Monumento a la Revolución, en el circuito Plaza de la República de la colonia Tabacalera.

Con información de El Universal.

Te puede interesar:

Dónde y a qué hora ver el desfile por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana

El chef más sexy: Él es Franco Noriega, el próximo invitado de MasterChef México

Yalitza Aparicio se luce en vestido rojo, previo a su participación en los Latin Grammy

¡Nada a la imaginación! Mariana González, novia de Vicente Fernández Jr., presume sus curvas peligrosas en bikini



Artículos Relacionados

Back to top button