Fuera de Juego

Investigan al nuevo club de Joao Maleck por presunto lavado de dinero

Hace unos días se hizo oficial el regreso de Joao Maleck al futbol profesional con el Cafessa Jalisco de la Liga Premier del futbol mexicano, equipo que está siendo investigado por presunto lavado de dinero.

Más Futbol en video


El periodista Ignacio Suárez ha revelado que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene bajo la lupa al nuevo club de Maleck por irregularidades en el manejo de sus finanzas y sospechan que podrían estar lavando dinero.

VER MÁS: Paul Aguilar podría retirarse al no encontrar equipo

Según detalla la fuente, a las autoridades les parece extraño que el dueño del Cafessa, Martín Castañeda, hermano del exfutbolista Guadalupe Castañeda, esté administrando cuatro equipos de futbol en México.

Castañeda tiene dos clubes en la Liga Premier, uno en Serie A y otro en Serie B, además de otros dos más en la Tercera División Profesional, en donde estaría gastando cerca de 20 millones de pesos anuales para su administración.

El ‘Fantasma’ destaca en su investigación que el equipo jalisciense presentan gastos de operación que oscilan entre los 6 y 10 millones de dólares, cuando los conjuntos de su división gastan en promedio entre 1.5 y 2 millones.

Este escándalo destapado en Cafessa Jalisco se suma a las críticas que han recibido por contratar a Joao Maleck a pocos meses de haber salido de prisión, en donde estuvo por homicidio culposo al manejar a exceso de velocidad y provocar un accidente donde falleció una pareja.



Artículos Relacionados

Back to top button