Fuera de Juego

Reportan el nacimiento de una cabra con “rostro de humano” en la India (FOTOS)

Una cabra con “rostro de humano” paralizó a los habitantes del distrito de Cachar, en la India. Se recomienda discreción ante las imágenes.

Usuarios de redes sociales viralizaron las imágenes de una cabra que nació hace unos días en el distrito de Cachar, en la India, pues aparentemente tiene “rostro de humano”.



Más Futbol en video


El suceso conmocionó a los habitantes del país asiático, debido a que algunas cosmogonías de esa región indican que la llegada de un animal deforme puede ser interpretada positiva o negativamente.

De acuerdo con los reportes de medios locales, la cabra con “rostro de humano” únicamente se mantuvo viva por unos minutos porque sus condiciones eran deplorables.

Un suceso que llamó la atención de las personas es que la hembra que dio a luz a esta especie tuvo dos crías: la que falleció por su deformidad y otra completamente sana.

La cabra con rostro de humano nació en una granja de la India
Foto: TW @Vegz05 (captura de pantalla)
La cabra con rostro de humano sólo vivió unos minutos
Foto: TW @Vegz05 (captura de pantalla)

¿Cuál es la explicación científica al nacimiento de la cabra con rostro de humano?

El cabrito que perturbó a los habitantes de la India por su apariencia humanoide no es producto de ninguna maldición y así lo explicó Parthankar Choudhury, profesor de ecología de la Universidad de Assam.

De acuerdo con el experto, la cría resultó afectada por una enfermedad congénita conocida como anasarca fetal. El padecimiento consiste en la acumulación de líquido en la estructura de un feto, que posteriormente provoca inflamación.

“Este tipo de discapacidad congénita en cabras, ganado se conoce como anasarca fetal. En tal situación, el embrión que se desarrolla en el útero de la madre acumula líquido en diferentes partes y órganos del cuerpo, incluida la cara”, refirió el científico.

“La anasarca fetal es uno de los muchos defectos de nacimiento que se encuentran en los mamíferos y, por lo tanto, no hay lugar para acomodar ningún tipo de acto sobrenatural o creencia supersticiosa una vez que se reportan incidentes tan inusuales”, explicó al referirse al caso de la cabra con “rostro de humano.

La cabra con rostro de humano sufrió un padecimiento llamado anasarca fetal
Foto: TW @Vegz05 (captura de pantalla)

También te puede interesar:

Galilea Montijo queda fuera de programa de Televisa; filtran el porqué de esta decisión

Conductor de ‘Venga la Alegría’ suspende proyecto por contagios de COVID-19

Eduin Caz: ¿en qué consiste la endoscopia gástrica a la que se sometió?

La Chilindrina confirma contagio de COVID-19, ¿cuál es su estado de salud?



Artículos Relacionados

Back to top button