Fuera de Juego

Caballos miniatura, el otro negocio por el que don Vicente Fernández ganaba miles de pesos

El cantante era amante de los caballos, por lo que criaba unos miniatura que son modificados genéticamente

Además de los miles de pesos que acumuló a lo largo de su vida como cantante de regional mexicano, Vicente Fernández era un hombre dedicado a los negocios, entre los que destacan su restaurante, su centro de espectáculos, la tienda vaquera más grande de México y el criadero de caballos.



Más Futbol en video


Y es este último, el que le dejaba miles de pesos, pues sus caballos no pertenecen a cualquier raza, sino que son miniatura y únicos, ya que no miden poco más de 86 centímetros. Para el famoso, el negocio era una buena forma de aumentar sus ganancias, pues aseguraba que la demanda era buena, ya que son animales fáciles de montar por los niños y con un carácter muy noble.

No son ponis, y de acuerdo a Jorge Plascencia Ibarra, médico del rancho Los Tres Potrillos, para tener ese tipo de caballos miniatura, se eligen a los que tienen mejores genes y físico, para combinarlos y obtener caballos pequeños, de colores únicos, llamativos y de gran calidad.

¿Cuánto cuestan los caballos miniatura?

De acuerdo a algunos sitios especializados, cada caballo se vende, en mínimo, 30 mil pesos, sin embargo, el precio puede aumentar.

Los caballos miniatura viven cerca de seis años, y llevan los cuidados de un caballo normal. Por supuesto, pueden estar en un lugar más pequeño y comen menos. Es tal la aceptación de los caballos miniatura que se venden en todo México y Estados Unidos.

El ‘Charro de Huentitán’ recibió fuertes críticas debido a que los caballos son una modificación genética que se hizo en el rancho de don Chente, y para hacerlos se debe tener en mente la talla y la conformación.

Un regalo especial para Ángela Aguilar

El intérprete de ‘Estos Celos’ ofreció como regalo uno de sus caballos a Ángela Aguilar, quien bautizó a su ejemplar como ‘Speddy’, esto ocurrió luego de que la joven revelara en redes sociales que había perdido a uno de sus animales.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button