Fuera de Juego

Britney Spears podrá elegir a su abogado por primera vez en 13 años

Será el abogado Mathew Rosengart el encargado de llevar el caso de la cantante estadounidense.

La tarde de este miércoles 14 de julio, Britney Spears dio un paso importante en su búsqueda de la libertad, luego de que la Corte Superior de Los Ángeles permitiera a la cantante estadounidense elegir su propio abogado.



Más Futbol en video


Dicha sentencia se da 13 años después de que la intérprete de ‘Toxic’ estuviera bajo la tutela legal que tiene su padre y la cual, controla su vida, misma que la cantante le quiere poner fin.

A partir de ahora, Britney será representada por el abogado Mathew Rosengart, quien ha llevado otros casos de celebridades como Sean Penn y Steven Spielberg.

La misión principal del litigante será sacar a Jamie Spears, padre de la artista, de la tutela legal que tiene sobre su hija.

Exabogado de Britney renunció a su caso

Cabe mencionar que la cantante fue representada desde 2008 por Samuel Ingham, quien fue designado por la corte, y quien recientemente solicitó retirarse del caso, después de que su labor quedara en entredicho.

Lo anterior, debido a que Spears afirmó que nunca la dejó hablar en contra de la tutela y que tampoco fue informada sobre su derecho a pedir la finalización.

Inclusive, Ingham fue criticado luego de que el diario The New York Times revelara que el abogado ganó más de 3 millones de dólares desde el 2008 y fuera acusado de haber sido fiel a los intereses del padre que de la artista.

“Ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional”, dijo su madre, Lynne Spears, quien fue la primera en solicitar que su hija escogiera un nuevo abogado.

Por otra parte, Britney dio a conocer en la nueva audiencia que no solo busca poner fin a la tutela legal, sino que también busca demandar a su padre por abuso.

Con información de EFE

También te puede interesar:

EN VIVO: Audiencia de tutela de Britney Spears hoy 14 de julio de 2021

Telemundo regaña a Bárbara de Regil por faltar a grabaciones, por grosera y prepotente

Hasta 6 años de cárcel: Activista LGBTTTI+ demandará a youtuber por discriminación y transfobia

“Estamos contigo”: Fans preparan marcha por la liberación de YosStop



Artículos Relacionados

Back to top button