Fuera de Juego

Botines de Lionel Messi fueron vendidos en más de 140 mil euros

Tras superar a Pelé como el máximo goleador en la historia dentro de un mismo equipo el pasado mes de diciembre, Lionel Messi tomó la decisión de vender los botines que utilizó para dicho récord con la intención de obtener la cantidad suficiente para un noble gesto. Después de algunos meses de subasta en línea de Christie’s por fin se confirmó el monto por el que se vendieron tales tachones, mismo que generó un revuelo importante por lo impresionante que fue.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Sería el mejor delantero en las primeras fechas del torneo! Javier, el Chicharito Hernández va por un récord histórico de la MLS

De acuerdo con información recabada por el portal Récord, las botas de Lionel Messi se subastaron en 125 mil libras; es decir, en alrededor de 143 mil 580 euros, cantidad nada desechable que, incluso, sorprendió a más de uno que estaba interesado en hacerse con las mismas gracias a que superó el monto por la que se subastaron las de Paul Pogba, futbolista que al final de Rusia 2018 (en donde fue campeón) vendió sus botines en 37 mil euros.

Récord sostiene que los más de 143 mil euros recabados irán directo a un programa del hospital Vall d’Hebron, el cual está localizado en la ciudad de Barcelona, España. Cabe destacar que, tras batir el récord, Lionel Messi donó sus botines al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el cual acordó con el argentino subastarlas con el objetivo de regalar tales beneficios económicos al programa ‘Arte y Salud’, el cual es una iniciativa liderada por el museo y el hospital en turno.

El medio antes citado detalla que el proyecto, entre otras cosas, ahonda en el arte como la herramienta terapéutica principal para mejorar la salud física y emocional. Los botines subastados contaban con las firmas del astro argentino, mismos que se observaron con más fuerza tras lo desgastado de las mismas gracias al futbol que el sudamericano practicó en aquel encuentro.

En cuanto al apartado deportivo, Lionel Messi y compañía perdieron la oportunidad de liderar la Liga Española luego de caer como local ante el Granada por 2-1. Ante tal resultado, los blaugranas ya no dependen de sí mismos para lograr el título del campeonato doméstico, por lo que deberán esperar un pinchazo de colchoneros y merengues en este tramo final de la temporada para aspirar a un campeonato más en la misma.



Artículos Relacionados

Back to top button