Fuera de Juego

BOLETAS ELECTORALES 2021: Cómo son, qué datos contienen y cómo votar de forma correcta

Conoce la boleta con la que los mexicanos votarán el próximo 6 de junio.

Nos acercamos poco a poco al 6 de junio de 2021, día en que se llevarán a cabo las elecciones en nuestro país. Ante esto, el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó cómo son las boletas electorales con las que los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto.



Más Futbol en video


A principios de abril, con la presencia de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, arrancó la impresión de las más de 10 millones de boletas que se utilizarán en los comicios.

En ese sentido, los consejeros del INE también ajustaron las boletas electorales con base en el Dictamen Técnico de la Proporción Visual de los Emblemas de los Partidos Políticos, realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

LEE TAMBIÉN: Eliminan transmisión de la mañanera de AMLO del viernes pasado tras orden del INE

¿Cómo es la nueva boleta que aprobó el INE?

De esta manera, las boletas del INE tienen un nuevo formato, en el que caben 10 candidatos de partidos políticos. Así como dos espacios para candidatos independientes. Y se dividen en dos columnas. Asimismo, debe contar los los datos electorales y los nombres de los candidatos y sus partidos políticos.

Por otro lado, el INE señaló que las listas de candidatos de Representación Proporcional de los partidos únicamente estarán impresas en las boletas de las elecciones de diputados federales. Así como las de senadores.

No olvides que, para que tu voto sea válido, únicamente deberás tachar uno de los recuadros del candidato de tu elección.

INE

En este video del INE puedes conocer todas las características de las boletas con las que, el próximo 6 de junio de 2021, podrás ejercer tu derecho a votar:

También te puede interesar:

Cómo registrarse y qué requisitos piden para ser OBSERVADOR ELECTORAL 2021

AMLO quiere eliminar al INE para tener todo el poder: Ricardo Anaya

¿Cualquiera puede obtener amparo vacunarse contra COVID igual que médicos privados? Abogado responde

Kilo de tortilla podría llegar a costar hasta 24 pesos, alertan productores



Artículos Relacionados

Back to top button