Fuera de Juego

Critican en redes beso sin consenso de “Blancanieves”; piden a Disney cancelarlo

En redes sociales los cibernautas han pedido a Disney que “cancele” la atracción de Blancanieves que hay en uno de sus parques.

Usuarios de redes sociales han pedido que se “cancele” la atracción de “Blancanieves” que hay en el Disneyland Resort de Estados Unidos, debido a que en la película de 1937 aparece una escena de un beso no consensuado.



Más Futbol en video


Cabe recordar que en la trama del cuento la protagonista cae profundamente dormida debido a que su madrastra, una malvada reina que también es bruja, la hechiza con una manzana.

La historia plantea que Blancanieves está condenada a dormir eternamente, a menos que sea despertada por un beso proporcionado por su amor verdadero.

La polémica surgió porque muchas personas consideraron que dicha narrativa ya es obsoleta para estos tiempos; incluso argumentaron que la interacción con el príncipe ocurre sin el previo consentimiento de la princesa.

La práctica de la “cancelación” trata de hacer de las suyas una vez más

Con el poder de las redes sociales, los cibernautas tratan de hacer presión para que Disney “cancele” la atracción de “Blancanieves” que hay en uno de sus parques de Estados Unidos.

Una de las demandas consiste en terminar con la normalización de la violencia, misma que se manifiesta cuando alguien besa o toca a una persona que no está consciente.

“¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?”; “No es posible que sigan reproduciendo la violencia contra las mujeres”; “Desde hace mucho cancele estas historias de Disney”, refirieron algunos internautas sobre el caso de “Blancanieves” y su beso no consensuado.

Ante estos comentarios surgieron algunos opositores, quienes pidieron que se deje a los niños disfrutar de los cuentos tradicionales. Por su parte, Disney ha omitido hacer alguna clase de comentarios.

También te puede interesar:

Descubren la causa de la pérdida del olfato debido al COVID-19

“Mi hijo tenía sueños y están destruidos por el diputado que lo violó”: Madre de menor abusado por Saúl Huerta

Hace 7 años no sabían de él: Aparece familia de Miguel Ángel Córdova, quien dormía debajo de la L12

Héroes sin capa: enfermero Omar Peralta ayudó a heridos tras desplome de L12



Artículos Relacionados

Back to top button