Fuera de Juego

Black Mirror: Microsoft patenta chatbot que permitirá hablar con personas fallecidas

De acuerdo con la patente, será posible usar fotos de personas, videos y hasta cartas escritas a mano; podría modelarse videos en 2D o 3D.

La empresa Microsoft registró una patente con el fin de crear chatbots que permitan sostener conversaciones electrónicas con personas fallecidas.

Más Futbol en video


La autorización del registro de la idea, otorgada por el gobierno de Estados Unidos, detalla que la tecnología contará con sistemas y métodos, basados en datos de redes sociales del fallecido, con el fin de “crear o modificar algo en concreto en la personalidad de alguien”.

La información utilizada podrían ser fotos de la persona fallecida, notas de voz, publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, cartas escitas a manos y hasta videos, con el fin de modelar al individuo en dos o hasta tres dimensiones.

La patente fue otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas registradas estadounidense durante el mes de diciembre pasado. El chatbot podría ser utilizado potencialmente por amigos o familiares de alguien que ha fallecido, lo cual recuerda a un episodio de la conocida serie Black Mirror.

Del primer episodio de la segunda temporada de la serie mencionada, titulado ‘Be Right Back’ y estrenado el 11 de febrero de 2013, plantea a ‘Martha’ cuyo novio ‘Ash’ fallece en un accidente de auto. Posteriormente, la mujer usa una tecnología de inteligencia artificial que replica los datos de redes sociales de su pareja fallecida, para comunicarse con él.

El documento de registro agrega que la creación digital podría tratarse además de un amigo o familiar, un conocido, una celebridad, un personaje de la historia, de la ficción o una “entidad aleatoria”.

Faheem Hussain, asistente de profesor de la facultad de la Innovación Futura en la Sociedad de la Universidad de Arizona consideró en abril de 2020 que es posible recrear a cualquier persona que use redes sociales con los datos suficientes, pero eso abre “una caja de pandora de implicaciones éticas”.

Con información de Popular Mechanics.

Te puede interesar:

“Qué rascada de cerebro”: Alejandra Guzmán muestra lo incómoda que resulta la prueba para detectar la Covid

“Yo no le quité la vacuna a nadie”: Pepillo Origel revela que consiguió vacuna en EU gracias a una app

Raúl Araiza confiesa que la carrera es muy inestable y niega sueldo millonario: “hasta he tenido que vender cosas”

La amorosa felicitación de Alejandro Speitzer a su novia Ester Expósito en su cumpleaños 21



Artículos Relacionados

Back to top button