Fuera de Juego

Joven holandés se hace pasar por futbolista y estafa a cuatro equipos

Un joven holandés llamado Bernio Verhagen ha dado de qué hablar en los últimos días luego de que se diera a conocer que estafó a cuatro equipos al hacerse pasar por futbolista.

Verhagen comenzó su aventura en el mundo del futbol en el Willem II de Holanda; sin embargo, nunca pasó de las categorías inferiores debido a que sus habilidades en la cancha nunca fueron suficientes para llegar a primera división.

VER MÁS: Conductora de Televisa confiesa que recibió balazo en la cara

Al ver frustrado su sueño de ser profesional, el joven nacido en Surinam y naturalizado holandés, comenzó a diseñar un plan para hacerse pasar por futbolista según informa el portal Vice.

El primer club al que estafó fue el FC Dinamo-Auto de Transnistria, estado separatista de Moldavia que se independizó del país en la década de los 90’s.

En 2019, Bernio Jordan Enzo Verhagen llegó al Cape Town City FC de Sudáfrica, del cual fue dado de baja un mes después sin haber logrado debutar y su siguiente destino fue el futbol chileno.

El 22 de agosto del presente año el joven fue contratado por el Audax Italiano de Chile, equipo en el que tenía un sueldo superior al de varios elementos del plantel y del cual salió también sin jugar un solo minuto, acusando de racismo a la institución.

Los fraudes de Verhagen terminaron con su arribo al Viborg FF de Dinamarca, pues el club se dio cuenta que no pertenecía a la agencia Stellar Group, quienes representan a futbolistas como Gareth Bale y comenzó una investigación en su contra, pues falsificó correos para contratarse con el conjunto danés.

Finalmente el fraude de Bernio Verhagen se descubrió y fue arrestado por la policía danesa, a quienes se les escapó y días más tarde fue recapturado en Suecia y actualmente se encuentra en prisión preventiva.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close