Fuera de Juego

TV Azteca confirma que Benito Molina queda fuera de Masterchef; así el comunicado

TV Azteca asegura que las puertas de la empresa siempre estarán abiertas para el chef.

Este viernes por fin regresa a las pantallas de TV AztecaMasterchef México” en su edición de aficionados y tras muchos dimes y diretes, la televisora del Ajusco informó mediante un comunicado que el polémico juez Benito Molina, quien fue criticado por la manera de tratar a algunos de los competidores, queda fuera del programa de manera definitiva.

Más Futbol en video


En el comunicado se puede leer que la televisora del Ajusco rescindió su relación laboral con el dueño de Manzanilla, Silvestre y Muelle tres, tras desempeñarse como juez en cinco temporadas de adultos y dos en la versión Jr., sumando un total de siete temporadas.

¿Cuál es la relación del fin de la relación laboral?

De la manera más diplomática posible, la televisora del Ajusco anunció que Benito Molina no volverá a “Masterchef México” por una “incompatibilidad de agendas con la próxima temporada de MasterChef”, por lo que TV Azteca decidió “el fin de este ciclo”.

De igual manera, TV Azteca agradeció a Molina “su compromiso de hacer siempre la mejor televisión” y aseguró que estarán pendientes de sus próximos proyectos, además de que “le reitera que encontrará sus puertas abiertas” en la televisora del Ajusco siempre.

La trayectoria del reconocido chef Molina

Benito Molina es el actual dueño y jefe de cocina de los restaurantes ubicados en Ensenada, Baja California: Muelle tres, Silvestre y Manzanilla. 

La cocina del reconocido chef se caracteriza por utilizar productos marítimos locales frescos y de carácter sustentable. 

Benito inició esta apasionante carrera a los 15 años, cuando comenzó desde abajo, como garrotero del restaurante Maxim’s de París, localizado en la Ciudad de México. 

Posteriormente, Molina realizó estudios profesionales en el “New England Culinary Institute” en Vermont, Estados Unidos. 

Benito Molina ha participado en festivales como “Entre amigos”, “Pacificooks”, “Fiestas de la Vendimia” y “New World Wine and Food Festival”. 

En 2006, la revista Saveur eligió sus ostiones ahumados dentro de su lista de los 100 mejores, y el “Monterrey Bay Aquarium”, de California, le otorgó un reconocimiento por su inclinación a utilizar productos sustentables del mar. 

Ver esta publicación en Instagram

En el mar ….. 🤘🏽🍏 Fotaza de mi amorcito @solangem3 🧡 #Bragard

Una publicación compartida por Benito Molina (@benito_molina) el

En 2009, la revista Monocle lo consideró uno de los mejores chefs en México y la revista Travel & Leisure ubicó a Manzanilla entre los restaurantes más reconocidos de la nación.

En 2014, Manzanilla ocupó el puesto 25 dentro de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Con información de Larousse Cocina.



Artículos Relacionados

Back to top button