Fuera de Juego

Investigadores de Conacyt denuncian retraso de 3 meses en pago de apoyos

En una carta, los investigadores acusan que el Conacyt no ha cumplido con los pagos a investigadores desde el año pasado.

Investigadores pertenecientes al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) denunciaron que las autoridades no les han depositado sus apoyos, en algunos casos, desde el año pasado.



Más Futbol en video


Al menos 70 responsables técnicos de proyectos de investigación dirigieron un escrito a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, en el cual señalan que a pesar de haber entregado los reportes que les ha solicitado la institución, no les han otorgado sus pagos desde noviembre del 2020.

“Hemos estado trabajando los objetivos y metas planteadas por cada uno de nosotros, incluso durante estos tiempos de trabajo limitado por la pandemia que nos aqueja. A pesar de haber enviado el reporte que se nos solicitó, no se ha depositado la segunda ministración, que debió depositarse durante el mes de noviembre de 2020”

Los académicos están a cargo de diversas investigaciones que resultaron beneficiadas de la Convocatoria de Ciencia Básica 2017-2018.

Los investigadores expresaron que el retraso de pagos en otras circunstancias “es censurable en la situación particular derivada de la pandemia […] es inaceptable”.

Detallaron que varios estudiantes de licenciatura y otros más de posgrado son afectados, ya que estos apoyos no sólo les ayudan a sostenerse económicamente, ya que en algunos casos sirve para pagar la atención médica de ellos o de familiares afectados por la COVID-19.

Los especialistas destacan que el retraso en estos depósitos también afectará el desarrollo de los proyectos científicos, debido a que deben pagar por su cuenta los materiales y servicios para la relización de prácticas, lo que también impactará en los reportes de resultados entregados de forma anual.

Con infdormacion de Proceso.

Te puede interesar:

Angela Merkel olvida su mascarilla y su reacción se vuelve viral (VIDEO)

“Hoy es el día”: Rumoran que Natti Natasha anunciará su embarazo en los Premios Lo Nuestro

EN VIVO: Transmisión de la NASA del aterrizaje del Perseverance en Marte en español

“Es un reto maravilloso”: Pedro Fernández confirma que él dará vida a Jesús Malverde en serie de Telemundo



Artículos Relacionados

Back to top button