Fuera de Juego

Bárbara de Regil se vuelve blanco de críticas de la comunidad LGBT tras aparecer en "La Más Draga"

| Youtube @La Más Draga
| Youtube @La Más Draga
Alejandra Chavarría
Escrito en Fuera de Juego el

Un programa por internet que ha causado mucho revuelo en sus últimas dos temporadas es "La Más Draga", un show enfocado en demostrar el talento de las drag queens mexicanas que se quieren llevar el título de "La Más" en esta cuarta edición. Sin embargo, no todo puede ser miel sobre hojuelas, principalmente porque en cada capítulo hay un juez como invitado especial, en esta ocasión le tocó a Bárbara de Regil estar a cargo de darles comentarios a las reinas mexicanas que representan el arte drag. Justo como pasó en su primera participación en "LMD", de nueva cuenta la actriz se convirtió en el Enemigo Público cuando tomó una decisión que muchos criticaron y consideraron como "ignorante y arbitraria" durante este concurso que se transmite por Youtube. A Bárbara de Regil le tocó elegir quién de las concursantes saldría de "La Más Draga" y tras una reñida demostración de talento en la pista, la mujer que le da vida a "Rosario Tijeras" escogió a "Tiresias", provocando una ola de odio en su contra por la elección. Aunque la reina drag lo hizo muy bien en el reto de doblaje, seguidores del programa comentan que no lo ha hecho tan bien como el personaje eliminado, el bio-king, Paper Cut, quien en casa episodio ha demostrado una gran capacidad y talento.

Así la ola de odio en contra de Bárbara de Regil por eliminar a Paper Cut

Sin lugar a dudas algo que llamó mucho la atención fue que durante este reto se buscó representar a un personaje de la cultura popular oaxaqueña, por lo que le pidieron a las concursantes hacer su representación de "La Más Cachuda"; pero además tenían que mostrar un maquillaje de revelación. En el reto de doblaje al que mandaron a las concursantes más débiles llegó Tiresias, quien no tenía el rostro maquillado y Paper Cut, quien durante toda la competencia ha sido consistente y compartió diversos looks muy impresionantes. Bárbara de Regil eligió a Tiresias para quedarse, por lo que indicaron que ella fue la culpable de terminar con el sueño de uno de los representantes en el drag masculino que poco a poco cobra relevancia en México. Ante el odio que recibió la actriz, lanzó un comunicado en redes expresando que esa fue una decisión compartida de los jueces, además de que dejó entrever que es la producción quien les da una pauta.

Se lanzan contra la producción de LMD

Los seguidores del programa indicaron que los productores de este programa están actuando de manera arbitraria y sin darle una continuidad al show, simplemente se enfocan en la polémica y no en el talento de los representantes del drag mexicano.

También podría interesarte:

¿Conoces la dieta de la milpa? Estos son los beneficios de la ‘comida de pueblo’

Ester Expósito prueba comida mexicana preparada por el chef  Enrique Olvera