Fuera de Juego

Banderas de CDMX ondean a media asta en luto por víctimas de colapso en Línea 12 del Metro

El desplome de una ballena en la Línea 12 del Metro, que corre de Tláhuac a Mixcoac, dejó un saldo de más de 20 muertos.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que, tras el desplome de una ballena de la Línea 12 del Metro, las banderas de nuestro país ondean a media asta



Más Futbol en video


El incidente, que ha dejado un saldo de 79 personas lesionadas y 23 muertos, provocó la movilización de equipos de emergencia en la zona entre las estaciones Olivos y Tezonco, donde ocurrió el desplome. 

La cuenta de Twitter del gobierno capitalino compartió sendas fotos de la bandera monumental en el Zócalo, así como la de Palacio Nacional, donde aparece el lábaro patrio a media asta, en memoria de las personas fallecidas por el accidente. 

Además, las banderas del Congreso local también ondearán de la misma forma. 

Las labores de retiro de los vagones afectados continúan en la zona. Cabe recordar que la Línea 12 no ofrece servicio en ninguna de sus estaciones debido a esta afectación.

Los pasajeros que deban recorrer la ruta podrán disponer de autobuses de RTP de forma gratuita en el trayecto Tláhuac a Olivos, mientras que las mismas unidades, así como del transporte concesionado, ofrecen el servicio de transporte de Tezonco a Mixcoac con un costo de 5 pesos por viaje. 

Por su parte, el líder del Sindicato Nacional del Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Fernando Espino, llamó a la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, a realizar un peritaje para conocer las causas de este incidente. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el dirigente sindical resaltó que es posible que haya una falla civil en la estación Olivos, lo cual generó el desplome de la ballena que sostenía las vías del Metro férreo.

Te puede interesar:

Línea 12 del Metro CDMX parecía ir rumbo al colapso desde su inauguración en 2012

No sólo es la Línea 12: Fotos en redes evidencian riesgo de otras estaciones del Metro CDMX

Choques, incendios e inundaciones: El Metro acumula percances de todo tipo en medio siglo de vida

Realidad supera la ficción, películas que usaron las instalaciones del Metro como escenario



Artículos Relacionados

Back to top button