Fuera de Juego

Bandera LGBT: ¿qué significan todos los COLORES y cuántas diferentes hay?

Aquí te contamos cuántas banderas relacionadas a la comunidad LGBTQ+ existen y qué significan las tonalidades de cada una

En pleno mes del Orgullo LGBTQ+, ¿sabías que existen varias banderas relacionadas con la comunidad? Además, aquí te diremos qué significan todos los colores de la bandera defensora de los derechos de las personas no heterosexuales.



Más Futbol en video


Bandera LGBTQ+

Twitter: perfectharryy_

¿Qué significan sus colores?

  • Rojo: representa la vida.
  • Naranja: representa la salud.
  • Amarillo: representa al sol.
  • Verde: representa a la naturaleza.
  • Azul: significa serenidad.
  • Morado: representa la parte espiritual.

Bandera Trans

Twitter KOMAHIINAA

Diseñada por la mujer trans, Monica Helms en el año de 1999. El azul es el color que tradicionalmente se asigna a los bebés varones, mientras que el rosa a las bebés mujeres y la tonalidad blanca significa las personas que están haciendo una transición.

Bandera Bisexual

Twitter ThommC_

Fue diseñada por Michael Page para representar a la comunidad bisexual y fue usada por primera vez en 1998. Cuenta con tres franjas de colores; el magenta representa la orientación sexual homosexual, la azul, a los heterosexuales y la morada que representa la bisexualidad.

Bandera intersexual

Twiter hectorherreramx

Fue presentada en 2013 por la Organización Internacional Intersex en Australia y la tonalidad amarilla, significa un color neutral, a diferencia del azul que se relaciona con los varones y rosa que se relaciona con las mujeres. El círculo representa que las personas intersexuales no están incompletas ni son mitad hombre o mujer; sino seres humanos en toda la extensión de la palabra.

Bandera pansexual

Twitter y__o__n

Creada en el año 2010 con el objetivo de dar visibilidad a las personas pansexuales. El rosa representa a las personas que se identifican con el espectro femenino, el azul a quienes se identifican con el masculino y el amarillo representa las atracciones no binarias.

Bandera no binaria

sug4rcr4sh_

Diseñada por Kye Rowan en 2014. El amarillo representa a las personas que no se identifican con el género binario; el blanco a las personas con muchos géneros, mientras que el morado representa una mezcla entre lo femenino y lo masculino, y el negro que representa a las personas que no se identifican con ningún género.

Bandera asexual

Twitter DARIOPRTY

Conformada por cuatro colores; el negro representa a la asexualidad, el gris la zona intermedia entre la sexualidad y la asexualidad, el blanco la sexualidad y el morado a la comunidad sexual como un ente completo.

Bandera lésbica

Twitter ottercommie

Conformada de varias tonalidades rosas, color que suele representar a lo femenino. Algunas banderas cuentan con un logo de beso, para referirse a las lesbianas lipstick (mujeres bisexuales femeninas o mujeres heterosexuales que muestran interés romántico o sexual temporal en otras mujeres).

Bandera de los osos

Surgida en 1996 para representar las distintas tonalidades de piel y de vello, con la icónica huella de oso, una subcultura dentro de la comunidad gay.

Twitter Miguelferraezc4

Con información de Homosensual

También te puede interesar:

María Sorté revela cómo le dieron la noticia de que su hijo, Omar García Hardush había sufrido un atentado (VIDEO)

Bárbara de Regil responde a Gustavo Adolfo Infante tras acusaciones de haber llegado drogada a sesión de fotos (VIDEO)

Televisa anuncia que Blim TV será gratis en 18 países, incluido México

Mia Khalifa se burla de Israel con chiste nazi y usuarios de redes sociales enfurecen con la estrella



Artículos Relacionados

Back to top button